El Mercado Romano de Alcalá de Henares te trasladará a la Antigua Roma Consent Preferences

El Mercado Romano de Alcalá de Henares te trasladará a la Antigua Roma

La ciudad de Alcalá de Henares vivirá lucha de gladiadores, carreras de cuadrigas y desfiles de la legión romana gracias al Mercado Romano

¿Te imaginas la Puerta de Madrid, de Alcalá de Henares, como una muralla de la antigua Roma? ¿Te imaginas un Circo Romano con caballos, luchas de gladiadores y venta de esclavos? La ciudad alcalaína te espera, el puente de mayo, para enseñarte cómo vivía un romano, cómo eran sus ejércitos, sus costumbres y creencias con recreaciones inspiradas en los siglos I al IV gracias al Mercado Romano de Alcalá de Henares.

Os dejamos un vídeo de nuestra cuenta de Instagram:

Sumérgete en como era la vida en la antigua Roma, a través de una divulgación histórica, basada en conocimientos académicos, en fuentes primarias, estudio de yacimientos e investigaciones. No será una fiesta de la Antigua Roma, pero sí será entretenido y, sobre todo, realista. Aprenderás sin darte cuenta y disfrutando.

Cada momento te va a sorprender. Habrá desfiles y maniobras militares, más de 120 recreaciones históricas, ritos religiosos, talleres infantiles, combates o tabernas romanas de Pompeya, que no serán museos, ya que los asistentes podrán empaparse de todo ello como si estuvieran allí.

La ciudad alcalaína, a escasos kilómetros de Madrid, busca con ‘Complutum Renacida’ recrear cómo era la vida en la Antigüedad de una forma entretenida y didáctica para todos los públicos. Del 30 de abril al 5 de mayo se dará vida a ilustres personajes de la literatura, el teatro y la cultura, con compañías de artistas que nos trasladan a otras épocas.

El Mercado Romano de Alcalá de Henares te trasladará a la Antigua Roma

El Mercado Romano ofrece una oferta de ocio inédita con actuaciones, puestos callejeros, recreaciones históricas, cientos de personajes, escenarios, talleres, juegos, música, productos artesanos, gastronómicos y 9 grupos de teatro de los mejores recreacionistas, del mundo romano, de Europa.

Esta tercera edición de Complutum incluye novedades con las que se pretende hacer crecer su calidad. Por primera vez habrá una calle romana, una calle con su taberna, su alojamiento y su letrina, similar a la que existía en la Casa de los Grifos. 

Además, habrá un photocall en el Pico del Obispo. También habrá visitas guiadas a la Ciudad Romana de Complutum y la Casa de los Grifos, así como visitas teatralizadas y talleres infantiles. Además, habrá dos desfiles militares, uno el domingo 30 de abril, y otro el lunes 1 de mayo, que partirán de la Puerta de Madrid.

Uno de los platos fuertes será Circus Maximus, un Circo Romano donde se podrá disfrutar de las famosas luchas de gladiadores o las carreras de cuádrigas. Esta será la única actividad de pago y tendrá un coste de 11€ por persona.

    Para ver el programa de actividades pincha aquí:

    https://www.turismoalcala.es/wp-content/uploads/2021/09/WEB_CUADRIPTICO.pdf

    Información de interés

    • Fechas: del 30 de abril al 5 de mayo
    • Lugar: Plaza de Palacio, C/ Sandoval y Rojas, C/ San Juan y Huerta del Obispo.
    • Horario: Martes 30 de abril de 17:00 a 24:00 horas. Resto de día de 11:00 a 24:00 horas.
    Total
    0
    Shares
    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *