Disfruta en el puente de mayo de la feria medieval de El Álamo 2022 Consent Preferences

Disfruta en el puente de mayo de la feria medieval de El Álamo 2022

La feria medieval de El Álamo 2022, considerado el mejor mercado medieval de la Comunidad de Madrid, llega en el puente de mayo

En el puente de mayo, que comprende los días de las festividades del trabajador y de la Comunidad de Madrid, en la feria medieval de El Álamo 2022, al suroeste de la Comunidad, donde más de 250 paradas de artesanos y un pueblo engalanado al más puro estilo medieval.

Disfruta en el puente de mayo de la feria medieval de El Álamo 2022

Una completa recreación del Medievo en el que a lo largo de su extenso recorrido se podrá disfrutar de torneo de justas, un campamento medieval, exhibiciones de cetrería, conciertos, constantes actuaciones de calle, pasacalles, un rincón infantil con actividades para los más pequeños, paseos en burro y en dromedario y un largo etc. Sin olvidar el atractivo de los talleres, que permiten conocer de primera mano los oficios muchos de ellos ya caídos en el olvido en los que las materias primas son la madera, el granito, el vidrio, el cuero, el esparto, el papel, el barro…

Esta celebración que perdura en el tiempo desde hace mas de 22 años, se ha convertido en un punto de referencia turístico, cultural y de ocio, por delante de otras ediciones, incluidas europeas, que se celebran en otros municipios, por este motivo la Comunidad de Madrid, la ha otorgado el título de Feria de Interés Turístico Regional.

Es la fiesta más popular del municipio, contando en las últimas ediciones con más de 150.000 visitantes de toda España. Este mercado medieval está considerado como una de las ferias más importantes del panorama europeo, por la calidad de sus dramatizaciones, los kilómetros de la puesta en escena y por la magnificencia del evento. Se organiza desde 1996. Ha sido declarada en 2017 como Fiesta de Interés Turístico Regional de la Comunidad de Madrid.

Disfruta en el puente de mayo de la feria medieval de El Álamo 2022

La feria medieval 2022

Se celebra en los días festivos del puente de mayo, es decir, 29 de Abril al 02 de Mayo. Acudirán más de 100 artesanos y más de 250 puestos de artesanía de cualquier parte de España. Aparte del mercadillo, se celebrarán teatros de la época: dragones y mazmorras, bodas medievales, justas, aquelarres, etc.

La Edad Media revive de forma lúdica. Caballeros, orcos, titanes, ogros y dragones… Elfos, duendes, ninfas y brujas toman la Calle de las Escuelas y la Avenida de Madrid hasta la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad. Durante todo el día se representan sin interrupción animaciones cómicas y musicales, acrobacias, malabares, danza y pirotecnia, títeres y cuentacuentos.

Compañías nacionales y extranjeras (Human no limit, Cirko Psikario, Konfusion, Teatrakalacalle, Malatich, A todo trapo, Tartaruga…) recrean a bufones, jorobados, alquimistas, matasanos, herreros, posaderos, pícaros, nómadas, escuderos y otros personajes de una época todavía envuelta en las brumas del misterio y la leyenda, donde conviven lo celestial y lo pagano. Toda la programación está disponible en la web y redes sociales del Ayuntamiento de El Álamo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *