En Nochevieja muchos queremos disfrutar de los últimos momentos del año con nuestra familia, pero también añoramos vivir el ambiente de las Campanadas en la Puerta del Sol. Muchos viven ambas experiencias ya que se ha convertido en una tradición acudir el 30 de diciembre al ensayo de las campanadas de Nochevieja, conocido como preuvas, que este año será menos multitudinario pues han reducido el aforo en 5.000 personas por mayor seguridad.
Así que prepárate y acude con los colegas, eso sí, no lleves uvas!!, se va haciendo tradición celebrarlo con 12 gajos de mandarina, rebanadas de plátanos, frutos secos, aceitunas, lacasitos o lo que te venga mejor. Nochevieja por partida doble!!, el ensayo se ha hecho tan popular, que llega gente de fuera de Madrid.
Medidas de seguridad
Tanto para las preuvas como para las Campanadas el aforo estará limitado a 20.000 personas, 5.000 personas menos que el año pasado, lo que supone 2 personas por metro cuadrado. Para ello se vaciará la Puerta del Sol y el desalojo será alrededor de las 21 horas, hora en el que se cerrarán los accesos a Sol desde el metro y Cercanías.
Asimismo, establecerán controles en los puntos de acceso a la Plaza en las calles Mayor, Arenal, Alcalá y Carrera de San Jerónimo, que serán de entrada. El resto de vías, Preciados, Carmen, Montera y Carretas, funcionarán de salida y como vías de evacuación.
En los controles de acceso, la Policía intervendrá aquellos objetos que puedan generar riesgos para la seguridad ciudadana, como petardos, bengalas, envases de vidrio y objetos contundentes como palos y banderas.
Además habrá pantallas luminosas en las inmediaciones de la Puerta del Sol que informarán cuando el aforo esté completo y megafonía controlada por la Policía Nacional para en caso de que sea necesario emitir mensajes precisos.
Si todavía no has encontrado tu plan para Nochevieja, te proponemos hasta 3 planes low-cost aquí.
Información de interés
Dónde: Puerta del Sol (Metro: Sol L1-L2-L3 / Cercanías: Sol)
Hora: 00:00
Precio: Gratis