El histórico Mercado de San Miguel ha sido desalojado y clausurado temporalmente por daños estructurales tras una obra
El histórico Mercado de San Miguel ha sido desalojado y acordonado por la Policía Local y los Bomberos de Madrid. Se encontraba en obras y, tras una inspección del Ayuntamiento de Madrid, los técnicos han detectado que podría haber peligro y se ha decretado su cierre.
Mira nuestro Reel de Instagram sobre esta noticia: https://www.instagram.com/p/CrjQBmPuEcz/?hl=es
Esta tarde ha tenido lugar una reunión entre los técnicos del Ayuntamiento de Madrid y los técnicos de las obras, ya que este mercado es de titularidad privada. Hasta que se comprueben que los responsables adoptan las medidas de seguridad necesarias, el Mercado de San Miguel permanecerá cerrado. Se estima que a lo largo del fin de semana puedan volver a abrir. Sin embargo en el Ayuntamiento de la capital no fijan fechas. “Se debe cumplir con los protocolos de seguridad, ellos sabrán a qué ritmo lo pueden cumplir”, apuntan fuentes del Consistorio.
Fuentes municipales señalan que las obras se estaban realizando sin los preceptivos permisos. De ahí que se haya enviado a los técnicos del Área de Desarrollo Urbano a comprobar el estado de la reforma.
Con más de diez millones de visitantes al año, este espacio, ubicado en la plaza que le da nombre, fue inaugurado como mercado de abastos hace más de cien años. Tiene dos plantas y una superficie de 1.200 metros cuadrados.
En la actualidad, este edificio histórico es uno de los principales mercados gastronómicos del mundo, ya que nos permite hacer un recorrido por la esencia y los sabores de cada uno de los rincones de nuestro país.