Para muchos de nosotros –locos por viajar– siempre ha sido un sueño poder llevar la casa a cuestas. Haz tu sueño realidad con Indie Campers.
Cuando vamos por el norte de España y vemos en las espectaculares playas Asturianas y Vascas y sus alrededores poblados por numerosas furgonetas y auto caravanas -generalmente de origen francés o alemán junto con unos cuantos locales- disfrutando de bellas puestas de sol, tomándose una sidra o disfrutando de un cubata, tranquilamente… sin tener que pensar en la vuelta… nos entra una especie de envidia sana…. y es que para cuantos de nosotros sería un sueño poder llegar a tener una de estas maravillas… lamentablemente no son muy asequibles que digamos y muchas de ellas bastante engorrosas para la vida diaria.
Indie Campers puede ser la solución.
Afortunadamente, hay una empresa nacida en Portugal con ya 5 años de experiencia que nos puede ayudar a cumplir nuestros sueños, se trata de Indie Campers, que posee más de 400 vehículos en sus oficinas distribuidas en Portugal, España, Francia, Italia, Suiza y Bélgica… detalle que nos permite no sólo salir de Madrid conduciendo sino que podemos tomar un vuelo barato a otra parte de Europa y alquilarla allí e incluso devolverla en otro país diferente ya que no están ancladas a ninguna oficina, con lo que no sólo nos ahorraríamos el tramo de carretera que no nos interese sino que podríamos usar dos ofertas diferentes para la ida y vuelta en aeropuertos distintos. Desde Indie Camper nos comentan que el año que viene esperan disponer de más de 1.000 vehículos algo que nos indica el buen trabajo que están haciendo.
Además, si coincide que en vuestro destino se complica el tiempo y veis que va a llover los próximos días, siempre podéis improvisar y en 1 hora o dos al volante, seguramente tendréis un cielo azul con un sol radiante esperando por vosotros… y es que no hay nada como dejarse llevar cuando estás en marcha algo que un avion + hotel no permite de una forma tan espontánea.
Así que si queréis recorrer los Picos de Europa, hacer surf por las playas del cantábrico, conocer los pirineos, haceros un selfie juntos a los castillos del Loira o poco a poco, sin prisas, descubrir la costa croata ya no tenéis excusa….
Las indie campers se pueden recoger y devolver a cualquier hora del día, cualquier día de la semana, se reservan en unos minutos desde su página web, tienen kilómetros ilimitados, su equipo nos puede recoger en el aeropuerto, nos las entregan como un hotel, con sábanas limpias, funda de nórdico, utensilios de cocina… vamos está todo muy bien pensado para que en unos minutos estemos en marcha…
Los modelos disponibles van desde la versátil y conocida VW California, hasta soluciones más espaciosas basadas en Fiat Ducato o Mercedes Sprinter. Nosotros nos decidimos por el modelo Active Plus, que nos ha parecido el que más se ajustaba a nuestras necesidades ya que prácticamente se conduce como un coche pero ofrece más espacio que una furgoneta normal y va equipada con cocina, ducha, baño… y por supuesto, con calefacción por si acaso…ya que nos hemos ido en Noviembre a los pirineos Franceses…
No conocíamos mucho el funcionamiento de este mundo de las Autocaravanas o furgonetas camper, pero tanto en la recogida como previamente, el equipo de indie camper nos ha dado todo tipo de consejos, desde donde dormir -hay aplicaciones donde indican todas las áreas cercanas a tu posición o a la zona que decias buscar como por ejemplo park4night– a como funciona la ducha, cocina, gestión de aguas… al final es todo mucho más fácil de lo que pensábamos y hay muchos lugares donde quedarse de una forma segura y con todos los servicios, muchos de ellos gratuitos o con un coste mínimo.
Como para nosotros la gastronomía local es una de las partes más importantes del viaje (y más por estas latitudes) sabíamos que la cocina de la Camper no la íbamos a usar demasiado -quizás para algún que otro café por la mañana al despertar alejados de la civilización- aunque hemos de decir que un par de mañanas y una noche que fueron mucho más agradables con algo caliente desde el primer momento..
En conclusión, para nosotros ha sido una experiencia perfecta, hemos aprendido muchísimo sobre este mundillo, hemos conocido a gente muy interesante por el camino y al ir sin prisas y con flexibilidad hemos circulado por carreteras y estado en lugares de naturaleza a los que no habríamos ido de no tener nuestra casa con nosotros. Creo que sin duda repetiremos, aunque esta vez quizás para más de un mes y recorrer parte de Europa en meses más calurosos!
Una última recomendación, al igual que ocurre con los vuelos y con los hoteles, los precios de las campers aumentan a diario o semanalmente, dependiendo de la temporada, por lo que si tenéis un plan en mente, os recomendamos reservar cuanto antes para poder ahorraros unos cuantos euros. Ni que decir tiene que los meses de verano, son los más complicados y se están agotando todas las campers con más de un mes de antelación.
Pocos lugares hemos encontrado para pasar la noche más tranquilos que Ortigueira en Galicia