El uso de la mascarilla al aire libre dejará de ser obligatorio en España

A partir del próximo sábado 26 de junio el uso de la mascarilla al aire libre dejará de ser obligatorio en España

El uso de la mascarilla dejará de ser obligatorio en espacios al aire libre en España a partir del próximo sábado 26 de junio. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su participación en la clausura de la XXXVI reunión del Cercle d’Economia, esta mañana en Barcelona.

Así, se podrá prescindir del cubrebocas en la calle y espacios abiertos siempre y cuando se guarde la distancia mínima de metro y medio. Sánchez ha explicado que convocará un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar la medida. Para dejar de ser obligatoria se debe retocar la ley, lo que seguramente se hará mediante un decreto ley.

Varias comunidades han estado presionando para que se adopte la medida ya, sobre todo tras el aumento de las temperaturas este mes y dada la reducción de la epidemia de las últimas semanas y el aumento de la población vacunada. La incidencia a 14 días ya bajó hace unos días de 100 casos por 100.000 habitantes de media en España. Ayer estaba en 96, con solo Andalucía, Navarra, País Vasco y la Rioja, por encima de 100. En cuanto a vacunados, llevan la pauta completa ya el 28,7% de la población, 13, 6 millones de personas.

El uso de la mascarilla al aire libre dejará de ser obligatoria en España

El epidemiólogo Antoni Trilla ya se mostró el pasado fin de semana partidario de que la mascarilla nos ea obligatoria la aire libre. Argumentó que el riesgo de transmisión del coronavirus en los espacios exteriores no es significativo, al representar menos de un 10% de los contagios, mientras en interiores en entre cuatro y 20 veces mayor, en función de la concentración de virus en el aire y del tiempo de exposición al virus.

El único temor de los expertos en la covid es que al no ser obligatoria en exteriores se relaje más de lo conveniente su uso, que se olvide llevarla o ponérsela cuando se acceda a un restaurante o cualquier espacio cerrado,

More from Jose Carlos

Family Day Navidad trae carreras de caballos y de dinosaurios

El Hipódromo de la Zarzuela abrirá sus puertas para celebrar una jornada...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *