Disfruta de la mejor cultura milenaria de China sin salir de Madrid con la celabración del Año Nuevo Chino

Hasta finales de febrero, y con el objetivo de acercar a todos los públicos la cultura de la milenaria China, Madrid celebra el ‘Año Nuevo Chino’ con más de un centenar de actividades. Talleres, conciertos, jornadas gastronómicas ‘China Taste‘ y el acto más espectacular, el Pasacalles Año Nuevo Chino, son solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en esta celebración tan especial. ¡Viaja a China sin salir de la capital!

¡Feliz Año Nuevo Chino!

El acontecimiento más importante de las fiestas tradicionales chinas se celebra estos días en Madrid y se prolongará durante todo el mes de febrero, se trata del Año Nuevo Chino, que en esta ocasión corresponde con el del Gallo Rojo de Fuego, representa el año 4715 según el calendario chino, y también se le conoce como ‘Festival de la Primavera’ ya que despide el invierno y recibe una nueva estación.

El más destacado de los actos que se celebran en la capital en torno a esta festividad es el ‘Pasacalles Año Nuevo Chino‘ que tendrá lugar el 28 de enero, día en que dará comienzo el nuevo año lunar, en el que no faltará la vistosa “Danza del Dragón” y donde más de 800 artistas darán la bienvenida al nuevo año. El desfile que tendrá lugar entre las 11:00 a 13:00 horas tendrá lugar en el barrio de Usera, recorriendo calles Olvido, Marcelo Usera, la avenida de Rafaela Ibarra, pasará por la plaza de la Junta de Usera, seguirá por la calle Dolores Barranco, Nicolás Usera, Amparo Usera, Nicolás Sánchez, Dolores Barranco y regresará a la calle Olvido, concretamente en el Centro de Mayores ubicado en el número 62.

El pistoletazo de salida de las celebraciones, tuvo lugar el pasado 13 de enero con el Concierto del Año Nuevo Chino en el Auditorio Nacional de Música de la mano del famoso compositor chino Ma Jiuyue, pero con el objetivo de dar a conocer la riqueza cultural de la comunidad china, numerosas actividades tendrán lugar en diversos puntos de la capital, siendo el distrito de Usera el epicentro, puesto que es allí donde se concentra la mayoría de la población china en Madrid.

Otros espacios que acogerán talleres, y diversas actividades son el Centro Cultural Chino, el Instituto Confucio y la Plaza de España, lugar donde se instalará el fin de semana del 11 y 12 de febrero, la ‘Feria Tradicional China’ en la que más de una veintena de expositores nos sorprenderán con artesanía tradicional china, además de desfiles, espectáculos tradicionales chinos, exhibiciones de caligrafía o degustaciones gastronómicas.

El Ayuntamiento también iluminará el Palacio de Cibeles durante estos días y decorará algunas calles con motivo del Año Nuevo Chino mientras la Comunidad de Madrid colgará una pancarta en la Puerta del Sol para dar la bienvenida al Año del Gallo como homenaje a los 55.000 chinos que residen en la región

China Taste

Por otro lado, gracias a las jornadas gastronómicas ‘China Taste‘ que se celebran por segundo año consecutivo gracias a la Embajada de la República Popular China en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, podrás descubrir las bondades de la gastronomía china.

Una veintena de restaurantes participarán en esta iniciativa que, con un precio asequible para todos los bolsillos, ofrecerá hasta el 12 de febrero un menú especial festivo con platos típicos de las fiestas navideñas en China. Además, tiene un valor añadido ya que por cada menú consumido se destinará un donativo a Plena Inclusión Madrid (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo) para que desarrollen un proyecto social dirigido a la inserción social y laboral de personas con discapacidad.

Ya lo sabes, sigue al ‘dragón’ a lo largo de la ciudad y celebra con nosotros el Año Nuevo Chino.

Más información: ¡Feliz Año Nuevo Chino!

More from Jose Carlos

Los mejores planes low-cost de Nochevieja Madrid 2017

Y llega la fiesta más especial, la última noche del año, y...
Read More

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *