Confirmada la apertura del tunel de Recoletos

Tras varios meses donde los usuarios Cercanías de Madrid padeciendo el corte del túnel de Recoletos, por fin se ve la luz al final del túnel, y nunca mejor dicho. Ya es oficial, el próximo 17 de noviembre se abrirá el túnel de Recoletos

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha confirmado que el túnel de Recoletos del servicio de Cercanías de Madrid volverá a estar operativo el próximo 17 de noviembre tras permanecer cerrado desde el pasado 2 de junio y someterse a una remodelación que ha supuesto una inversión de más de 45 millones de euros.

La reanudación va a suponer una reestructuración del servicio y una mejora en la conectividad de los municipios del Corredor del Henares gracias a la frecuencia de los trenes, ha declarado Ábalos este jueves en su intervención en el foro ‘Infraestructuras y Movilidad en Madrid’.

El titular de Fomento ha destacado el trabajo conjunto de Adif, Renfe y la EMT (Empresa Municipal de Transportes de Madrid) para “paliar la afección producida durante el cierre del túnel”.

El túnel de Recoletos, de más de 7 kilómetros de longitud, comunica las estaciones de Atocha y Chamartín a través de las estaciones de Recoletos y Nuevos Ministerios.

Este tramo de la red ferroviaria española es el que soporta un mayor número de circulaciones, con 470 trenes y más de 200.000 viajeros al día.

Concierto gratuito de flamenquito Madrid Low Cost

Mientras llega esta ansiada apertura, para el sábado 9 de noviembre os invitamos a nuestro tardeo con flamenquito en Nubel (calle Argumosa, 43). Disfruta del flamenquito en vivo más animado y divertido en uno de los locales con mejor diseño de la capital. Un ambiente espectacular te espera y además, con entrada gratuita. Más información en Facebook y reserva de plazas aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *