Circuito 2024 por Uzbekistán y la ruta de la Seda - Actualidad Consent Preferences

Circuito 2024 por Uzbekistán y la ruta de la Seda

Recorre Uzbekistán, uno de los países más desconocidos pero a la par más apasionantes de Asia, en un completo circuito

Os proponemos un apasionante viaje por Uzbekistán, uno de los países más desconocidos de Asia y protagonista por ser de la ruta de la Seda y sus cúpulas azules.

EL programa del viaje a Uzbekistán entre el 15 y 23 de septiembre es el siguiente:

DÍA 1 (domingo) Madrid – Urgench Presentación en el aeropuerto para coger el vuelo directo en clase turista, con destino a Urgench. Noche a bordo.

DÍA 2 (lunes) Llegada a Urgench – Khiva Llegada al aeropuerto, trámites de facturación y aduana. Encuentro con el guía local y traslado a Khiva. Llegada, early check in incluido, y alojamiento. Desayuno en el hotel. A la hora indicada, salida para realizar la visita panorámica de Khiva, ciudad-oasis perdida en el desierto Kizil-Kum. Cuenta con 2.500 años de la historia y testigo de las batallas crueles y renacimientos esplendorosos. Aunque toda la ciudad está hecha en barro, cautiva con su simplicidad y harmonía de colores.

Lo más majestuoso de la ciudad antigua es la ciudad amurallada Ichan Qala, el museo bajo el cielo abierto, que ya en la época soviética fue incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (siglos XII-XIX). Visitaremos el Minarete Kalta Minor: un minarete que tenía que haber sido el más alto del mundo islámico en la época, pero kan Mohamed Amin Khan murió antes de terminarlo, se quedó inacabado tal y como lo podemos ver en la actualidad; Madraza de Mohamed Amin Khan, junto al Minarete Kalta Minor, se encuentra esta madrasa, construida entre 1845 y 1855, por orden de Mohamed Amin Khan, es la madrasa más grande de Khiva y llegó a albergar a más de 250 estudiantes, actualmente ha sido reconvertida en el hotel local, Mezquita Juma, que significa mezquita de los viernes, está documentado que su construcción data del siglo X, a pesar de que fue reconstruida en el año 1788, siendo de las más antiguas de Khiva, Madraza y Minarete de Islom Khodja (minarete más alto de Khiva, visita exterior). Al finalizar, almuerzo en restaurante local donde degustaremos el plato de los kanes “SHIVIT OSHI”. Por la tarde, visitaremos Madraza de Mohammed.akhim Khan, un kan que era un amante de las artes, la poesía y la ciencia, después visitamos Castillo Kunya Ark – un palacio fortaleza construido en 1686 dentro de la ciudadela rodeado por una muralla para proteger a los kanes. Posterior, y ya al atardecer subiremos al Bastión de Oq Sheykh Bobo donde salen mejores fotos panorámicas de Khiva. Regreso al hotel. Cena y Alojamiento.

DÍA 3 (martes) Khiva – Bukhara Desayuno en el hotel y salida para continuar con las visitas en Khiva visitando el complejo arquitectónico Tash Hovli (harem), un segundo palacio en Khiva, construido por encargo de Allakuli Khan, en ella se visitan los patios, habitaciones de las concubinas y la habitación del Kan, Madraza y Caravanserai de Allakuli Khan. Finalizaremos las visitas con el Mausoleo de Pakhlavan Makhmud es una de las mejores obras de la arquitectura de Khorezm de los siglos XVIII y XIX. Complejo fue construido en honor del famoso poeta de Khiva, artesano y luchador invencible famoso por su fuerza heroica – Pakhlavan Mahmud (1247-1326). El poeta fue enterrado en un taller cercano a su casa. Tras su muerte, fue venerado como PIR (santo patrón) de Khiva y su humilde tumba se convirtió en un lugar de culto para los fieles. Almuerzo en restaurante local. Al finalizar, salida con destino a Bukhara (7 hrs. aproximadamente). Llegada a Bukhara. Cena y Alojamiento.

DÍA 4 (miércoles) Bukhara Desayuno en el hotel. Bujará Noble – el pilar sagrado de Asia. La ciudad legendaria de la Gran Ruta de Seda. El origen de Bukhará tiene muchas versiones, pero lo más interesante es “bujarak” que significa Lugar de la Fortuna. La única ciudad de Asía Central que tiene casi 2.000 monumentos del Patrimonio de Humanidad por la UNESCO y aún se puede sentir el ambiente antiguo callejeando por el casco antiguo. A la hora indicada, salimos para visitar Mausoleo de Samanidas (siglos IX-X), donde está enterrado Ismail Samani, el emir que tras renunciar al zoroastrismo se convirtió al Islam e hizo de Bujará uno de los grandes centros religiosos y culturales, Mausoleo y Manantial Sagrado Chasmai Ayub (siglo XIV), también conocida como “la Fuente de Santa Job”, se trata de un lugar sagrado que se cree fue visitado por el profeta Job, Mezquita Bolo-Hauz (siglos XIX, visita exterior), fue construida por orden el emir (rey) Shah Murad fuera de la Ciudadela Ark para su uso exclusivo como mezquita de viernes, Ciudadela Ark (siglos V-XIX), es la residencia de los emires (reyes) de Bukhara, una fortaleza de poder y fuerza. Es el monumento arquitectónico y arqueológico más antiguo de la ciudad. La fortaleza está situada en una colina de 20 metros de altura. Su superficie es de 4,2 hectáreas. Según las leyendas populares un héroe épico Siyavush que fue asesinado a traición y resucitado, es el fundador de la ciudadela.

Almuerzo en casa local donde degustaremos el plato nacional festivo “PLOV”. Posterior, visitaremos Tres mercados, este complejo de las cúpulas del siglo XVI conocido como la Primera (Toki-Sarrafon), Segunda (Toki-Telpakfurushon) y Tercera cúpula (Toki-Zargaron), son unos recintos abovedados a los que se unían un gran número de galerías para comercio y talleres artesanos; Tim de AbdullaKhan (siglo XVI), Madraza Ulugbek (siglo XV, visita exterior), la segunda madraza contruida por Ulugbek, el gobernador de Samarcanda, el nieto del famoso conquistador y fundador de la dinastía de los timúridas – Amir Timur o Tamerlan; y Madraza de Abdulaziz-Khan (siglo XVII, visita exterior). Finalizamos nuestras visitas con Complejo Arquitectónico Poi-Kalon, complejo más emblemático de la ciudad que incluye Minarete Kalon fue eregido en 1127 y representa la historia de Bujará de los siglos XI-XII; Mezquita Poi Kalon (siglo XII), es una de las más grandes del Asia Central y Madraza Miri Arab (siglo XV, visita exterior) que actualmente sigue en funcionamiento como escuela coránica. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 5 (jueves) Bukhara – Samarcanda Desayuno en el hotel. Por la mañana y a la hora indicada, visita al Complejo Arquitectónico Lyabi Hauz (siglos XVI-XVII), el corazón de ciudad que incluye Madraza Kukeldash (visita exterior) y Madraza Nodir Devon Begi, construidos alrededor del mayor estanque de la ciudad, después visitamos la mezquita más antigua de Bujará –

Mezquita Magoki Attory (siglo XII, visita exterior). Almuerzo en restaurante local. Al finalizar, salida con destino a Samarcanda (5 hrs. Aproximadamente). Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 6 (viernes) Samarcanda Desayuno en el hotel. Samarcanda – la cuna de Tamerlan. Durante más de dos mil años la ciudad era un punto clave en la Gran Ruta de la Seda entre China y Europa, así como uno de los principales centros de la ciencia de oriente medieval. En el siglo XIV se convirtió en la capital del imperio de Tamerlán y la dinastía de los timúridas. Samarcanda está incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por tener una cantidad enorme de valores materiales y espirituales: los magníficos monumentos de la antigua arquitectura, el legado de las escuelas de ciencia y arte, los centros de artesanías nacionales glorificaron la ciudad en todo el mundo. A la hora indicada, salimos para las visitas por la ciudad legendaria de Samarcanda, con la plaza mas emblematica del país – Plaza Registán con sus tres grandes madrazas: Madraza Ulugbek (siglo XV), Madraza Shir-Dor (siglo XVII), Madraza Tilla-Kori (siglo XVII); Mezquita Bibi-Khanum (siglo XV), la mezquita fue construida por orden de la esposa favorita de Tamerlán, llamada Bibi Khanum, para darle una sorpresa cuando regresara de una larga campaña militar en India, contratando a los mejores expertos de Asia Central para que fuera el templo más grande y hermoso del mundo islámico; y después hacemos un paseo por el famoso bazar oriental – Bazar Siab. Almuerzo en restaurante local. Al finalizar, visita al Mausoleo Guri Emir (tumba de Tamerlán, siglos XIV-XV) que significa en persa “Tumba del Rey” que contiene la tumba de Tamerlán y su familia. Amir Timur o Tamerlán (siglo XIV) – uno de los grandes conquistadores del mundo, que tuvo un papel importante en la historia de Asia Central y Caucaso. Creador del gran imperio con la capital en Samarcanda, fundador de la dinastia timuridas. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 7 (sábado) Samarcanda – Tashkent Desayuno en el hotel. Por la mañana y a la hora indicada, salimos para visitar la Fabrica de la producción de papel antigua – la principal misión de los comerciantes que venían a Samarcanda desde diferentes partes del mundo, en diferentes épocas, era además de traer sus mejores productos, el deseo de aprender nuevas y revolucionarias ideas,de intercambiar culturas, tradiciones, religiones e idiomas.

Entre esas ideas estaba la antigua tradición, nacida en China, de fabricar papel. La técnica secreta fue revelada en Samarcanda y los artesanos locales consiguieron desarrollarla aún más. A partir de ahí, el famoso papel hecho de la corteza de los árboles de morera se extendió por todo el mundo. Seguimos con las visitas al Complejo Arquitectónico Shakhi-Zinda (siglos IX-XV), fue construida inicialmente en el siglo IX, donde se encuentra la tumba de Qusam Ibn Abbas, primo de Mahoma encargado de llevar el islam a las tierras de Asia Central actual. Es un famoso lugar de peregrinación del pueblo uzbeco, razón por la cual está perfectamente conservado a pesar de los miles de fieles que lo visitan cada día. Posterior, visita al Observatorio Ulugbek (siglo XV) y su Museo – Ulughbek era el gobernador de Samarcanda, nieto de Tamerlán, conocido en el mundo como astrónomo eminente. Los astrónomos europeos conocieron el catálogo de estrellas de Ulughbek sólo después de su publicación en 1648. Considerado uno de los astrónomos y matemáticos más influyentes de su época, reconociéndosele incluso en la actualidad su enorme aportación a la astronomía, incluso se le ha puesto su nombre a un cráter lunar y a un asteroide descubierto en el siglo pasado.

Almuerzo en restaurante local. Al finalizar, salida con destino a Tashkent (5 hrs aproximadamente). Llegada a Tashkent.

Cena y alojamiento.

DÍA 8 (domingo) Tashkent Desayuno en el hotel. Tashkent significa “ciudad de piedra”, es la capital y mayor ciudad de Uzbekistán, una metrópolis de más de 2,5 millones de habitantes, famosa por sus museos y su mezcla de arquitectura medieval, soviética y moderna. A la hora indicada, salida para la visita de la parte antigua: Complejo Arquitectónico Khasti Imam (siglos XVI-XVII), incluye Madraza Barak Kan, Madraza Kafal Shohi, Mezquita Tilla Sheykh y Museo de “Corán de Osman” (siglo VII) – esta reliquia es única porque en sus páginas se han conservado las manchas pardas de la sangre del Califa Osmán. Este libro sagrado fue traído a Samarcanda por Amir Timur, pero a la llegada de los rusos zaristas a Asia Central, esta reliquia fue enviada a la biblioteca imperial de SanPetersburgo. Después de muchas aventuras y desplazamientos a principios de los años 90 del siglo XX, el Corán se entregó a la junta espiritual de los musulmanes de Uzbekistán; Bazar Chorsu. Almuerzo en restaurante local.

Al finalizar, seguiremos con la visita por la parte moderna: Monumento de Terremoto; Plaza de Independencia, anteriormente se llamaba Plaza Lenin, esta plaza con un tamaño de doce hectáreas, se compone del Monumento de la Independencia y Humanitarismo inaugurado en 1991; Palacio de Romanov (visita exterior), diseñado por los arquitectos Geyntselman y Benois, y construido en el año 1891, también es llamado Palacio del Gran Duque Nikolai Romanov, en el que fue exiliado en 1874 porque había sido acusado de robar varias joyas de la familia real rusa; Plaza de Opera y Ballet donde se encuentra el Teatro de la Opera Navoi, diseñado por el arquitecto soviético Alekséi Shchúsev y construido entre 1942 y 1947, con una capacidad para 1.400 espectadores, y finalizamos nuestro día con Plaza de Amir Temur. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 9 (lunes) Tashkent – Madrid Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo directo de regreso a España.

Precio

PVP: 1.760€ + 225 de tasas. Suplemento individual: 295€

EL PRECIO INCLUYE:

  • Avión ida y vuelta en vuelo directo desde Madrid. Noche a bordo a la ida.
  • Traslados, transporte en autobús con aire acondicionado, visitas y entradas indicadas en museos, monumentos y sitios turísticos.
  • 7 noches de alojamiento + early check en el hotel.
  • Guía de habla hispana durante todo el recorrido
  • Tasas turísticas en todos los hoteles.
  • Souvenir y mapa de Uzbekistán.
  • Seguro de inclusión básico.
  • Pensión completa en destino. Entrada y salida con desayuno. Incluye: desayunos (8), almuerzos (7) y cenas (7). Solo incluye te y agua durante las comidas y cenas.

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Tasas aéreas: 225€ por persona.
  • Guía acompañante desde origen.
  • Bebidas fuera de lo indicado en el precio incluye.
  • Propinas Obligatorias para pagar en destino 45€ por persona.
  • Extras y gastos personales.
  • Todo aquello no especificado en el precio incluye.
  • Visado.

INFORMACION, Reservas y Pagos

Información José Carlos (620544013)

PAGO MEDIANTE INGRESO BANCARIO EN LA CAIXA

Cuenta Nº: ES03 2100 5531 1602 0017 0973 – Titular: GRUPO SORTE TURISMO, S.L.

IMPORTANTE: Es imprescindible poner el nombre para poder localizar el pago.

FORMA DE PAGO:

PAGO 1º:         400 € EN EL MOMENTO DE HACER LA RESERVA

PAGO 2º:         350 € ANTES DEL 10 DE MAYO 2024

PAGO 3º:         350 € ANTES DEL 10 DE JUNIO 2024

PAGO 4º:         RESTO ANTES DEL 10 DE JULIO 2024

PAGO 5º:         RESTO ANTES DEL 10 DE AGOSTO 2024

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *