Sicilia pagará parte de tus vacaciones en esta preciosa isla

Si quieres explorar Sicilia, uno de las joyas del Mediterráneo, tienes una oportunidad de oro tras la reapertura de las fronteras, ya que el gobierno de la isla italiana pagará la mitad del billete de avión y un tercio del coste del alojamiento a todos los turistas.

El coronavirus es ya un nuevo desastre económico, en especial para aquellos territorios que dependen en gran medida del turismo. En Italia por ejemplo, el 13% del PIB proviene del turismo y desde el gobierno de la nación ya se está planificando cómo estimular el sector cuando se inicie la desescalada en el país transalpino.

Dentro de Italia la isla de Sicilia ha perdido hasta 1.000 millones de euros en ingresos relacionados con el turismo debido al coronavirus después de que Italia ordenara el encierro nacional.

Sicilia pagará parte de tus vacaciones en esta preciosa isla

El Gobierno de la isla quiere paliar en parte la ausencia de los miles de visitantes que tienen cada año con una medida radical: según han informado, dará ayudas económicas a los turistas que les visiten. Y no unas cualquiera: pagará la mitad del billete de avión una vez sea posible volar en condiciones de seguridad y se abonará, asimismo, un tercio del coste del hotel, hostal o el hospedaje que elija el turista. En total espera invertir unos 50 millones de euros.

Toda la información se encuentra en una web, Visit Sicily, en la que el turista deberá registrarse para poder acceder a estas ayudas.

Junto a estas medidas directas para evitar que la emergencia sanitaria siga largo tiempo en una económica, el gobierno regional también opta por ofrecer entradas gratis a los sitios de interés cultural como museos y espectáculos.

Sicilia pagará parte de tus vacaciones en esta preciosa isla

Sicilia cuenta con playas de arena blanca a lo largo de una costa virgen, una amplia variedad de sitios históricos y culturales y también resulta muy atractiva en cuanto a su gastronomía que podrás disfrutar a un precio de saldo.

Nos parece una buena manera de incentivar el turismo y, al mismo tiempo, tener en cuenta que la mayoría de población del resto del mundo también se ha resentido económicamente por el parón forzoso. ¡Esperemos que más países y ciudades tomen nota! ¿Nos vemos en Sicilia?

Tags from the story
, , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *