El astronauta Thomas Pesquet radiografía Madrid desde el espacio

El astronauta francés Thomas Pesquet fotografia ciudades desde el espacio y las comparte con el mundo, como acaba de hacer con una de sus favoritas, Madrid

Thomas Pesquet es un astronauta francés y actual miembro de la Estación Espacial Internacional. En las semanas en las que ha estado allí donde pocos pueden estar, en el espacio, ha desarrollado un hobby: fotografiar ciudades desde su nave, entre ellas, una de sus preferidas, Madrid.

Thomas Pesquet da todos los días 16 vueltas a nuestro planeta. Eso supone que cruza el globo de punta a punta cada 90 minutos, a una velocidad de 27.000 kilómetros por hora. El astronauta es consciente de que estar en el espacio es algo al alcance de pocos, así que ha decidido, cada día, fotografiar sus vistas para compartirlas con el mundo. 

Fotografía muchas de las ciudades por las que pasa y las comparte en su cuenta de Twitter. Las últimas han sido Venecia, Karkheh Dam en Irán y, una a la que le guarda especial cariño, Madrid.

El francés tiene una relación especial con la capital de España ya que allí consiguió su primer trabajo como ingeniero aeroespacial. Concretamente en la sede de GMW, en Tres Cantos, una de las principales empresas del sector aeroespacial europeo. Allí comenzó Thomas su carrera como ingeniero de dinámica de vehículos espaciales, cuando tenía tan solo 23 años.

Aunque muchas veces mira a su país, ha explicado en sus redes sociales que algo le une con Madrid y por eso ha vuelto a la ciudad en varias ocasiones para dar conferencias, hablar del espacio y de las investigaciones que realizan en la Estación Espacial Internacional. 

Por eso, cuando tiene un rato libre entre sus obligaciones dispara su cámara sobre Madrid, como ha hecho esta misma semana. Pero no es su único entretenimiento, además de hacer fotos, suele amenizar al resto de la tripulación tocando el saxofón. 

More from Jose Carlos

Sumérgete en una fusión de efectos lumínicos con Luminarium KATENA

Después de la Fiesta de la luz y la Pirámide Mágica completamos...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *