‘XVII Semana de la Ciencia en Madrid


Del 6 al 19 de noviembre y bajo el lema ‘¡Madrid vive la ciencia!’, tendrá lugar una nueva edición de la ‘Semana de la Ciencia’. Una ocasión única para conocer de cerca los últimos avances, descubrir el trabajo que realizan los científicos, y participar en la interesante y variada programación para todos los públicos que el certamen ofrece de manera gratuita. ¡No puedes faltar!

Organizada por la Dirección General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d tendrá lugar en diferentes puntos de la región la ‘XVII Semana de la Ciencia‘ en la que participarán centros de investigación, asociaciones ciudadanas y ONG’s, administraciones públicas, universidades, museos, fundaciones, hospitales, empresas y asociaciones científicas, con el objetivo de descubrir la ciencia madrileña a todos los ciudadanos.

Todas las disciplinas científicas tienen cabida en este evento, que como os avanzábamos se celebrará bajo el lema ¡Madrid vive la Ciencia!, enfatizando así la importancia que tienen la ciencia, la tecnología y la innovación en la Comunidad de Madrid.

La ‘Semana de la Ciencia’ ofrecerá de manera gratuita una intensa programación para todos los públicos, entre las que se encuentran exposiciones, talleres, jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas, mesas redondas, conferencias, cine o teatro entre otras muchas. Además esta edición, potenciará aquellas actividades destinadas a personas con discapacidad y a colectivos socialmente desfavorecidos, apoyando así la ‘Ciencia inclusiva’.

Algunas cifras destacadas de la programación de esta XVII Semana de la Ciencia son las 189 jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas, 293 mesas redondas y conferencias, 438 cursos y talleres, 67 itinerarios didácticos y excursiones, 67 exposiciones, 27 actividades lúdicas diseñadas para niños y 36 sesiones astronómicas, de cine y teatro que se van a celebrar gracias a la colaboración desinteresada de más de 3.000 científicos y de más de 600 entidades de la región.

Pero aún hay más ya que esta edición también se une por un lado a la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible declarado por Naciones Unidas, y por otro a la conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Emilio Herrera, ingeniero español pionero de la aeronáutica en nuestro país.

Si quieres asistir, en este enlace encontrarás toda la información para poder inscribirte en las diferentes actividades. El plazo se abrió el pasado 23 de octubre, así es que date prisa y consigue tu plaza antes de que se agoten, y no te pierdas uno de los eventos más importantes de divulgación científica en Europa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *