Vuelve Big Food Grrrreat Market, el mayor mercado de gastronomía y diseño de España

Tras el éxito del año pasado con una afluencia de más de 14.000 personas, vuelve el mayor evento/mercado de gastronomía y diseño de España, Big Food Grrrreat Market. La cita tendrá lugar en la Central de Diseño de Matadero Madrid, convertida ya en todo un foodie design hub, el fin de semana del 4 al 6 de noviembre de este año.

big-food-portada

Un año más, desde Big Food se pretende establecer una conjunción entre gastronomía y diseño de tal forma que se genere un trabajo conjunto entre chefs, restaurantes y diseñadores para crear una serie de propuestas culinarias totalmente innovadoras dentro de su ámbito.  El objetivo es fomentar y alentar el food design o diseño gastronómico, una disciplina emergente en nuestro país, alcanzando a su vez las expectativas de los paladares más exigentes. Para ello, se ha realizado una rigurosa selección de los participantes, tanto del mundo de la gastronomía como los diseñadores que se unirán a ellos.

Una vez más, además de la oferta de restauración contaremos con la presencia del Yorokobu Market, un mercado de diseñadores, cuyas obras tienen una estrecha relación con la gastronomía,  y de productores con un perfil sostenible con productos frescos y naturales que cuenten como valor diferencial de sus productos con un interesante toque contemporáneo en el diseño en sus packagings, presentaciones o productos.

bigfood2

Formato de las creaciones gastronómicas, maridaje con cervezas Ámbar y otras actividades

El formato por el que apuesta de nuevo Big Food será la tapa o plato en miniatura, con precios que oscilarán entre los 3 y 6 euros, fruto de la sinergia y creatividad de las parejas efímeras. El público que acuda al evento podrá degustar las creaciones, de un total de20 propuestas, viviendo una experiencia sensorial única en la que ya no sólo entra el juego el paladar, sino también lo conceptual, la experiencia de consumo y/o el ritual. El precio de la entrada será de 2 euros con una consumición incluida o 2,5 euros para los que quieran colaborar aportando 50 céntimos a Acción contra el Hambre (que tendrá un espacio en el evento).

Y como ya sucedió el año pasado, la oferta no será únicamente gastronómica, sino que contamos con el patrocinio de Ámbarque traerá al evento sus cervezas gourmet para maridar con las propuestas gastronómicas que los visitantes podrán degustar. Un amplio abanico de sabores y matices gracias a cervezas como la Ámbar Especial, Ámbar 0´0, Ámbar apta para celíacos, Ámbar Export, Ámbar Cesaraugusta, Ámbar 1900 y Ámbar Picante.

bigfood4

Además, este año entra en juego #UnpluggedMoments, un nuevo movimiento que reivindica una vuelta a los momentos auténticos con amigos y sin postureo. Esto convertirá a Big Food en el mejor escenario para ser nosotros mismos y probar diferentes combinados con Coca-Cola en un reservado muy especial, además de presentar el proyecto: un vaso para disfrutar entre amigos.

Esto y muchas sorpresas más como talleres para niños, conciertos y catas, como las que miles de personas pudieron disfrutar el año pasado, serán la mezcla perfecta para lo que se espera sea una de las mejores experiencias sensoriales del año.

bigfood3

Anexo información chefs y diseñadores

bigfood

Información de interés

Qué: Big Food, Grrrreat Market

Dónde: Central del Diseño de Matadero Madrid.

Cuándo: Fin de semana del 4 al 6 de noviembre.

Horario: Viernes y sábado de 12hs. a 23.30hs. Domingo de 12hs. a 20.00hs.

Precio: 2 euros con consumición.

 

Tags from the story
, ,
More from Jose Carlos

Disfruta de la ruta de senderismo por el Valle de la Barranca en este verano

Si eres un amante del senderismo, o simplemente te apetece disfrutar de...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *