Vive la realidad virtual completamente gratis en el Espacio Fundación Telefónica

El Espacio Fundación Telefónica actualiza sus instalaciones y presenta el Espacio Realidad Virtual, el primer showroom de realidad virtual abierto a todos los públicos en España. En este espacio se podrá probar de manera gratuita una de las tecnologías que revolucionarán el mundo en los próximos años. El Espacio Realidad Virtual se ubicará en la cuarta planta del Espacio y contará con los gadgets y experiencias más avanzadas de este campo.

virtualII

La realidad virtual será la tecnología protagonista del año 2016. Tras el éxito de los eventos dedicados a realidad virtual celebrados en el Espacio, se lanza un espacio dinámico y vivo que acogerá los últimos avances del sector. Por el Espacio Realidad Virtual pasarán los últimos dispositivos y todo tipo de contenidos que abordarán temas de salud, educación, periodismo o historia. Esta muestra se irá renovando periódicamente gracias a la colaboración con The App Date

Este Espacio está preparado para acoger al público general y a profesionales y empresas de cualquier sector. Para participar, es necesario reservar fecha y hora de la siguiente manera:

  • Público general. Actividad para mayores de 13 años. Visitas de media hora en grupos reducidos de martes a viernes de 15:30h. a 19:30h.(último grupo a las 19h), y los fines de semana de 10 a 14hrs y de 15 a 19:30h.(último grupo a las 19h). Para participar, reserva tus entradas AQUÍ a partir de las 10:30 de cada lunes hasta el 31 de julio.

virtualIII

 

Conocer, tocar y hacer un vídeo VR

El Espacio Realidad Virtual contará con dos tipos de contenido: uno expositivo y otro experimental. Por un lado, la parte expositiva repasará de forma visual e interactiva la historia de la realidad virtual, mostrará la revolución técnica que hay detrás, explicará cómo se graban piezas en 360º y establecerá a su vez un gran mapa de dispositivos existentes y principales usos por disciplinas y sectores profesionales. 

Tras entender mejor la VR y conocer los proyectos más importantes que se están haciendo tanto a nivel nacional como internacional, los usuarios podrán vivir la realidad virtual a través de diferentes experiencias y dispositivos: con una cabina que potencia la sensación de inmersión conseguida con un smartphone y unas Samsung Gear VR, con los guantes Glove One de NeuroDigital Technologies con los que podrán tocar e interactuar con los contenidos o con plataformas como el Wizdish, que permiten al usuario desplazarse por el espacio virtual. La visita se completará con un vídeo selfie en 360º, en el que los visitantes podrán compartir su paso por el Espacio Realidad Virtual, demostrando así que todo el mundo puede crear un contenido en realidad virtual. 

virtual

Tags from the story
,
More from Jose Carlos

II Ruta de tapas con queso en Madrid

Si sois amantes del queso o cheese lover como diría un foodie,...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *