‘Vive Gijón en Madrid’ nos trae el cachopo al corazón de la capital

El espíritu de Don Pelayo, llega desde Gijón a Malasaña para renovar la polémica: ¿es el cachopo un vulgar San Jacobo? Quienes hayan estado por Gijón pensarán seguramente que no lo es, que tiene identidad propia. Hasta el tres de junio, las Jornadas del Cachopo ‘Vive Gijón en Madrid’ nos permitirá a todos nosotros ejercer de jueces y juezas sobre este particular.

cachopo

Los restaurantes Babia Madrid (Cruz Verde 16), Con Dos Fogones (San Bernardino 9) y  (San Vicente Ferrer 16) son los participantes en estas primeras Jornadas del Cachopo y durante dos semanas, en el menú del día, incluirán a diario este famoso y generoso plato asturiano: en todos ellos, por 10,50€ se podrá disfrutar de un primer plato, un cachopo, postre y bebida (o su oferta tradicional de variados platos). Fuera del menú del día, a la hora de la cena también podrán degustarse cachopos: por sólo 9 euros, un buen plato de cachopos para dos.

Los cachopos tendrán dos clases distintas de relleno, el Picos y el Cangas. El primero de ellos contará con queso de cabra, cebolla caramelizada y uvas pasa, mientras que el segundo, con jamón serrano, champiñones y queso emmental. Acompañándolos, patatas clásicas y mojo rojo.

Díptico-Cachopo-y-Humberts_La-Chalana_Malasaña-a-mordiscos

Las Jornadas del Cachopo “Vive Gijón en Madrid” vienen además con premios: tres viajes de tres días a Gijón para dos personas, para disfrutar de la ciudad, su cultura, su gastronomía y su gente. También podrá ganarse una freidora Movilfrit modelo LUX 5, la misma en la que se fríen los cachopos y patatas que se consumirán durante estas jornadas gastronómicas, garantía de conservar bien el aceite y obtener una textura adecuada. Para participar en el concursobastará con utilizar en twitter la etiqueta #locosXelcachopo y votar sobre si es o no el cachopo un San Jacobo, votación que también podrá hacerse mediante papeleta en los mismos restaurantes participantes en estas jornadas patrocinadas por Turismo de Gijón y Movilfrit.

Estas jornadas se presentaron el pasado día 19 con un taller en el que se enseñaba a preparar cachopos en el que también se pudieron degustar quesos asturianos y sidra de nueva expresión

con_2_fogones_fondo_3

 

 

Tags from the story
More from Jose Carlos

Viaje de fin de semana por los Arribes del Río Duero, Toro y Zamora

Comenzamos la nueva temporada con un viaje ideal para septiembre, los impresionantes...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *