Las mejores visitas teatralizadas de la Comunidad de Madrid


Conocer la historia de una manera diferente y amena ahora es posible gracias a las visitas teatralizadas que proponen distintas localidades de la Comunidad de Madrid. Realiza un viaje al pasado con Don Quijote, recorre una fortaleza medieval acompañado de un matrimonio de la época o interactúa con el mismísimo Goya. Esto es solo una breve muestra de lo que podrás encontrar en nuestra querida región. ¿Te apuntas?

Alcalá de Henares

Teatro e historia se entremezclan en la visita teatralizada que propone Alcalá de Henares. Acércate a esta localidad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998, y recorre su casco histórico con la representación ‘Don Quijote en Alcalá‘. Pasea junto a Don Quijote de la Mancha y su fiel escudero Sancho Panza por las calles de Alcalá, conociendo sus monumentos más representativos como la Universidad Cisneriana, la Casa Natal de Cervantes, la fachada del Palacio Arzobispal o la Catedral entre otros, a lo largo de las tres horas que dura este recorrido. Una experiencia única para todos los públicos sin fechas, en la que serás tú el que decida cuándo realizar la visita, eso sí reservando con antelación.

Alcorcón

Con motivo de la celebración del Centenario de los ‘Castillos de Valderas‘ que arrancó el pasado 15 de marzo, la localidad de Alcorcón ha incluido en su intenso programa de actividades unas visitas teatralizadas. Acompañados por grupos de teatro aficionado de la ciudad (La troupe inestable, Gamusinos, ACATA y las asociaciones Botón de Oro y Clara Campoamor, junto al colectivo Actores de Alcorcón), que han colaborado con esta iniciativa recorrerás las estancias de los castillos viajando a través de los últimos 100 años de historia.

Chinchón

La localidad madrileña de Chinchón, sorprende a locales y turistas durante todo el año con visitas teatralizadas para conocer sus lugares más pintorescos. Las próximas citas tendrán lugar los días 29 de abril, y 13, 14 y 15 de mayo, y acompañados por D. Camilo, hermano de Francisco de Goya y capellán de los Condes de Chinchón, que ejercerá de maestro de ceremonias, descubrirás el antiguo lavadero, o la Plazuela de Gálaz entre otros puntos emblemáticos, a la vez que conoces a auténticas personalidades como la Virreina del Perú o incluso al mismísimo Francisco de Goya y a su amigo Godoy. Haz aquí tu reserva, y vive en primera persona los acontecimientos que marcaron el rumbo de Chinchón.

Manzanares el Real

Todos los fines de semana del mes de abril el Castillo de los Mendoza, acoge sus tradicionales visitas teatralizadas. Una nueva oportunidad de conocer de manera amena y divertida cómo era la vida en el castillo. Podrás recorrer sus estancias de la mano de dos simpáticos personajes del siglo XVII: Don Pedro de Zúñiga y Salcedo y Doña Isabel Asensio. Producido por ‘Entendederas Teatro’ y organizado por la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, no te pierdas esta cita con el pasado que tendrá lugar en dos pases, a las 11h y a las 12h. No olvides reservar tu plaza, ya que el aforo es reducido.

Móstoles

De la mano de los ‘Entremeses de Cervantes’ podrás conocer el interior del Teatro del Bosque. Estas visitas teatralizadas conocidas como ‘Cervantadas‘ surgieron con motivo de la conmemoración del IV centenario de la muerte de Cervantes. Las próximas citas tendrán lugar los días 25 de abril y 23 de mayo a las 19.30h. En ellas, los personajes cervantinos no solo nos mostrarán la instalación, sino que nos invitarán a conocer el apasionante mundo del teatro. Reserva tu plaza en los teléfonos 916642961 y 916647523, en horario de 10h a 14h.

San Lorenzo de El Escorial

El mismísimo Carlos III te acompañará en las visitas teatralizadas que recorren el municipio madrileño de San Lorenzo de El Escorial. Conocerás información relevante que te hará comprender algunas cosas de la historia de España. La próxima cita será el 3 de junio, si aún no has participado en ninguna visita no lo pienses más y apúntate reserva tu plaza para conocer la localidad de una manera diferente.

San Martín de Valdeiglesias

Durante los días 13, 14, 15 y 16 de abril, el Castillo de la Coracera, declarado Bien de Interés Cultural, acogerá una nueva edición de sus visitas teatralizadas en una edición especial de Semana Santa. Estate atento a la web del Ayuntamiento para conseguir tu plaza.

Madrid

Por último, aunque no menos importante, durante los próximos meses en Madrid podrás apuntarte a dos visitas teatralizadas diferentes:

Por un lado y bajo el título ‘Letras y Espadas‘, partirá esta visita teatralizada desde la Casa Museo Lope de Vega, dónde vivió el ilustre escritor hasta el final de sus días, para llevarte por el Barrio de las Letras, lugar en el que convivieron otros escritores del Siglo de Oro como Calderón o Quevedo. Esta ruta que cuenta con guión del escritor Arturo Pérez Reverte tendrá lugar del 21 de mayo al 2 de julio, y para asistir es imprescindible realizar una reserva a través del formulario digital que estará disponible en la web a partir del 10 de mayo.

More from Jose Carlos

Agenda de los mejores talleres gratuitos de verano para niños en Madrid

Cada año, cuando se aproximan las fechas veraniegas, la Comunidad de Madrid...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *