Una sala de cine de Madrid abrirá sus puertas a los perros durante el mes de agosto

dog watching a movie in a cinema theater, with soda and popcorn wearing glasses

Primero fue una piscina exclusiva para perros, luego el permiso de Metro para poder viajar en el suburbano, hace poco el estudio del ayuntamiento de crear un cementerio exclusivo para mascotas y ahora llega otra noticia que agradará a todos los amantes de los perros, su entrada en las salas de cine con la primera sesión de cine petfriendly en agosto. No cabe duda de que Madrid se está convirtiendo en una ciudad muy “dogfriendly” ¿Pero que pensáis de esta última iniciativa?

A principios de verano os presentaba Campo Perruno, una piscina exclusiva para perros en la localidad de Brunete. Hace aproximadamente un mes que Madrid daba un gran paso para las mascotas (y para sus dueños): desde ese día los perros podían viajar en toda la red de metro de la ciudad. Los animales podían acceder al suburbano acompañados por sus dueños durante todo el horario de apertura del mismo, y los únicos requisitos eran viajar en el último vagón y hacerlo sujetos con una correa de 50 centímetros. Y por último la semana pasada conocimos que el Ayuntamiento está planteándose la creación de un cementerio exclusivo para mascotas.

Ahora los perros llegan a otro espacio público: las salas de cine. Por ahora es una iniciativa particular y limitada, pero puede ser la semilla de algo más grande que se vaya gestando poco a poco.

Este viernes 5 de agosto, la mayor cadena de exhibición española, Cinesa, junto la Fundación Affinity han organizado la primera sesión de cine petfriendly (es decir, para amigos de las mascotas) en la sala Cinesa Proyecciones de Madrid. Según los organizadores, la iniciativa tiene como objetivo fomentar la convivencia entro los espectadores y sus perros. La sesión coincidirá con el estreno de la película de animación Mascotas, y tendrá lugar a las 17:30 de la tarde, está claro que no han podido elegir mejor película para llevar esta iniciativa.

cineperros2

Con este gesto, las entidades quieren unir fuerzas para “normalizar” el acceso de los perros a recintos de ocio y así “fortalecer” el vínculo con sus propietarios. Asimismo, Cinesa ha anunciado que estudiará la posibilidad de trasladar esta iniciativa al resto de salas que gestiona en España.

La de Cinesa no ha sido la única iniciativa dirigida a este fin. El pasado fin de semana, la playa de Agua Amarga, en Alicante, acogió un evento dedicado a los niños y a sus animales de compañía que contó con talleres de adiestramiento y esculturas de arena de los protagonistas de la película.

cineperros

Información de interés

  • Evento: sesión de cine petfriendly
  • Fechas: Viernes
  • Lugar: Cinesa Proyecciones
  • Dirección: Calle de Fuencarral, 136, 28001 Madrid
  • Horario: 17:30 horas
Tags from the story
More from Jose Carlos

Sumérgete en una fusión de colores, melodías y efectos lumínicos con Luminarium KATENA

loading… Después de la Fiesta de la luz y la Pirámide Mágica...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *