Tres maneras de conseguir roscón de reyes gratis en Madrid

Una de nuestras tradiciones favoritas de las fiestas navideñas es la de comer el roscón de reyes, y si además se puede conseguir gratis a la par que hacemos un beneficio a la sociedad, mejor que mejor. Mediante el reciclaje de las botellas de vidreo, y por la acción solidaria de Aldeas Infantiles y en un mercado municipal, conseguiréis llevaros este manjar navideño como regalo de Reyes. 

Aldeas Infantiles

Como cada 5 de enero desde hace unos años, Aldeas Infantiles repartirá 10.000 raciones gratuitas de un enorme roscón de reyes de más de mil kilos junto con un vasito de chocolate caliente. Ya son 28 ediciones las que se lleva celebrando este evento, en el que el motivo es el mismo que de ediciones anteriores, concienciar sobre la importancia de disfrutar de los momentos de familia para que los niños crezcan felices y sintiéndose queridos.

El evento será presentado por Pablo Marbán de Hit FM y animado con el concierto de Chumi Chuma que hará bailar al público a toda la familia desde las 11 de la mañana. Una hora más tarde, a mediodía, comenzará el reparto en la Puerta del Sol. Eso sí, os recomendamos que vayáis con bastante antelación ya que se forman largas colas. ¡Perfecto para coger fuerzas antes de ir a la cabalgata por la tarde!

Información de interés

LUGAR: Puerta del Sol
FECHA: viernes, 5 de enero de 2018
HORARIO: Actuaciones musicales a partir de las 11:00h; Entrega de porción de roscón de reyes  y chocolate caliente a partir de las 12:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.madrid.es

Ecovidrio

Como ya sucedió el año pasado, Ecovidrio ha vuelto a poner en marcha la campaña#ReciclaVidrioxRoscón con la que repartirá 2.500 roscones gratuitamente a todo aquél que recicle un kilo de vidrio -que equivale a tres botellas de 75 cl-. El objetivo es fomentar el reciclaje de vidrio sobre todo en estas fechas, a que sólo entre diciembre y enero de 2016 se reciclaron más de 131.000 toneladas de vidrio.

Si queréis conseguir vuestro roscón, sólo tenéis que llevar tres botellas del vino o el cava que os habéis tomado estos días a El Jardín del Ángel, en el Barrio de las Letras, el día jueves 4 de enero a partir de las 9 h de la mañana.

Además de concienciar sobre la necesidad del reciclaje, este evento se hace para ayudar a los niños con capacidades diferentes. Aquí os dejo este vídeo para que veáis en qué consiste 

¡Id con antelación porque seguro que los 2.500 roscones se agotan enseguida!

Información de interés

LUGAR: Jardín del Ángel, en la calle San Sebastián, 1 (cerca de la Plaza de Santa Ana). Metro Antón Martín y Tirso de Molina.
DÍA Y HORA: Jueves 4 de enero de 2018 a partir de las 09:00h (hasta agotar existencias).
REQUISITO: Lleva 3 botellas de vidrio.

Mercado de Chamartín

El mercado de Chamartín quiere celebrar el 5 de Enero con todos nosotros, por eso nos invitan desde las 11 de la mañana a chocolate y roscón.

Información de interés

LUGAR: Mercado de Chamartín en Calle Bolivia, 9, 28016 Madrid.
DÍA Y HORA: Viernes 5 de enero a partir de las 11:00h.
PRECIO: Gratis

More from Jose Carlos

Vive con Rêve (Sueño) un espectáculo gratuito de danza, música y fuego

Este viernes no te puedes perder el espectáculo Rêve (Sueño), en el cual...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *