Tras el verano llegan las mejores carreras a Madrid hasta final de año

Arranca el mes de septiembre, y con él la agenda deportiva se intensifica. Os hacemos un breve adelanto de las carreras que tendrán lugar durante los próximos meses. Así es que si eres un amante del ‘running’, comienza a prepararte porque la primera cita será este mismo fin de semana con la Beer Runners, donde deporte y cerveza van de la mano. ¡Preparados, listos, ya!

running5

El circuito de carreras por montaña Madrid Tactika Trail, 7 Carreras 7 Estrellas vuelve tras el parón veraniego este mes de septiembre y tras haber completado 3 de las 7 carreras programadas (Torrelaguna, Mataelpino y Lozoyuela). La denominación ‘7 carreras, 7 estrellas’ hace un claro guiño no solo al número de carreras de esta prueba deportiva, sino también a la bandera de la Comunidad. La siguiente cita será el próximo día 10 de septiembre en la Sierra del Rincón, pero ya podéis empezar a entrenar para las siguientes que tendrán lugar el 23 de octubre en La Cabrera, el 20 de noviembre en Alcalá de Henares y el 3 de diciembre en San Agustín del Guadalix.

Si te gusta correr y te gusta la cerveza, participa el 11 de septiembre en la quinta edición de la ‘Beer Runners’, un movimiento deportivo que tiene su origen en Estados Unidos, con el que se anima a los corredores a practicar este deporte en grupo y compartir después esta experiencia con una cerveza en la mano. ¿Te apuntas?

running

El 18 de septiembre será el turno de la ’10k Madrid corre por Madrid’, una nueva oportunidad de participar en esta fiesta del ‘running’ recorriendo las principales calles de la ciudad. Además podrás participar en equipos de hasta 5 participantes y optar así a uno de los premios si eres uno de los tres primeros equipos clasificados. ¡Date prisa e inscríbete antes del 11 de septiembre!

Continuamos con el mes de octubre en Nuevo Baztán ya que el día 8 tendrá lugar en la localidad madrileña la ‘I Carrera Popular’. Los mayores de 16 años podrán participar en esta prueba cuyo recorrido consta de 10 km., pero también habrá espacio para los más pequeños con las ‘carreras infantiles’ con recorridos de poca distancia y clasificados en diferentes categorías de 3 a 5 años.

running2

La XXXVI Carrera de la Ciencia tendrá lugar el 16 de octubre, se trata de una prueba deportiva cuyos orígenes provienen de una carrera ‘campo a través’ celebrada en 1925 y que formó parte del concurso atlético de la Residencia de Estudiantes. Recorre a lo largo de 10km diferentes calles de Madrid y consigue una buena marca, podrás optar a un dorsal para la ‘San Silvestre Vallecana’.

El 23 de octubre las mujeres serán las únicas protagonistas recorriendo las principales calles de Madrid gracias a al primer ‘Medio Maratón de la Mujer’. Una nueva cita deportiva que surge con el objetivo de apoyar y potenciar el deporte femenino. No lo pienses más, inscríbete en esta prueba y ponte a prueba en esta carrera cuya distancia será de 21.097 metros y el tiempo límite para cruzar la meta tres horas.

running3

Cerrando el mes, y con el objetivo de convertirse en la segunda gran maratón de Madrid el día 30 de octubre tendrá lugar la primera edición de la ‘Maratón Internacional de Alcalá de Henares’. Se trata de una carrera no lucrativa, cuyos beneficios irán destinados íntegramente a proyectos de integración en el deporte y deporte base del Club Juventud Alcalá y de la Fundación Montemadrid. Si tienes más de 18 años no dejes de apuntarte a esta nueva cita deportiva, que recorrerá las calles más importantes de Alcalá de Henares, localidad que vio nacer a Miguel de Cervantes, del que este año se conmemora el IV Centenario de su muerte.

Por último, y cerrando esta breve agenda deportiva, el 31 de diciembre tendrá lugar la carrera más emblemática y esperada del año, la ‘San Silvestre Vallecana’. En esta ocasión, y con el fin de fomentar la preparación a los participantes, adelanta su plazo de inscripción al 15 de septiembre. Además, con dos modalidades, una popular que tendrá su salida a las 17.30h, y una internacional con un recorrido algo diferente que saldrá s las 20h., es el plan perfecto para despedir el año en forma. Y tú, ¿te lo vas a perder?

running4

Tags from the story
,
More from Jose Carlos

La Quincena del Cachopo ofrece un menú de cachpo por solo 10€

Y traigo muy buenas noticias para los amantes del cachopo. Y es...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *