Siente la magia de un mercadillo navideño alemán en Madrid

La Navidad tomará Madrid en pocas semanas y, en esta época, la tradición alemana de los mercadillos navideños se hará sentir en la capital. El olor a especias tan característico del vino caliente, los adornos artesanos y la repostería tradicional característica del mercadillo navideño alemán aterrizará en Madrid solamente los días 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Quien ha tenido la suerte de viajar por el centro de Europa en Navidades sabe que el mercadillo navideño alemán es algo muy especial, un lugar único en el que percibir el espíritu navideño. De hecho, los alemanes son los pioneros de muchas de las tradiciones navideñas más arraigadas como el árbol de Navidad por ejemplo.

Además de los principales artículos con el que cuenta el mercadillo navideño alemán, como: adornos, árboles, esferas navideñas, cascanueces, manualidades, coronas de adviento, dulces de chocolate y demás; podemos encontrar también beber un vaso de glühwein, o más fácil vino caliente con muchas especies, que aunque nos suene raro, sienta de maravilla para entrar en calor, degustar la tradicional comida alemana como el Wurst (salchichas alemanas) o para los más golosos los gofres.

Para poder recuperar esa sensación en Madrid, la Iglesia Evangélica Alemana puso en marcha su propio mercadillo, el Adventsbasar, que este 2019 podrá disfrutarse los días 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre en el número 6 del Paseo de la Castellana, donde entre grandes edificios y tras una tapia se encuentra este templo escondido de patio coqueto, galería con pórticos y mucha historia que contar.

Así, siguiendo la tradición alemana en la que cada iglesia organiza un mercadillo para sus miembros, la Iglesia Evangélica Alemana de Madrid hizo lo propio, pero abriéndose a todo el que quiera acudir.

Bajo la gran carpa blanca que despliegan, la Navidad está presente en forma de una cuidada decoración, se brinda con vino caliente y cerveza; y se alimenta el cuerpo con comida alemana: desde salchichas a la brasa hasta maultasche (una especie de ravioli de gran tamaño que se sirven en caldo), pasando por gulash (guiso de carne), chucrut, gofres, bretzel o kartoffelpuffer (tortitas con patata rallada con un sabor agridulce que le da la mousse de manzana).

En el interior de la iglesia, donde el mercadillo es cosa únicamente de viernes y sábado, se ubica el rastrillo, ese en el que encontrarás libros y juguetes de segunda mano, cachivaches varios, encantadores adornos de Navidad hechos de madera e importados desde Alemania y las típicas coronas de Adviento artesanales. Y en la casa parroquial, un mercadillo de ropa de segunda mano y pasteles y café en la cafetería.

Se recomienda ir muy temprano el viernes por la tarde si no se quiere esperar colas de 200 personas. Igualmente el sábado por la tarde es cuando mayor es la afluencia de público y puede llegar a haber colas de 1 hora y media de espera.

HORARIO

29 de noviembre de 18.00 a 22.00 horas

30 de noviembre de 14.00 a 22.00 horas

1 de diciembre de 12.00 a 15.00 horas

Concierto gratuito de flamenquito Madrid Low Cost

Ese mismo fin de semana, más concretamente el sábado 30 de noviembre, os invitamos a nuestro tardeo con flamenquito en Nubel (calle Argumosa, 43). Disfruta del flamenquito en vivo más animado y divertido en uno de los locales con mejor diseño de la capital. Un ambiente espectacular te espera y además, con entrada gratuita. Más información en https://www.facebook.com/events/1871629892982642/ y reserva de plazas aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *