Septiembre es el mes de la moda en Madrid


El mes de septiembre en Madrid es sinónimo de moda. Por un lado, y organizada por Ifema, del 14 al 19 se celebrará la 66ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week, punto de encuentro de los diseñadores nacionales más importantes del momento; y por otro, de forma paralela se desarrollará la acción urbana ‘Madrid es Moda’. A destacar los 2 desfiles urbanos que podremos vivir en La Latina y en Conde Duque, pero también habrá jornadas de puertas abiertas, exposiciones colectivas, muestras fotográficas, mesas redondas, debates, concursos de escaparates y por supuesto ‘shopping’ ¡Vive la moda con nosotros!

66ª Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Si hay una cita imprescindible con la moda, esa es la Mercedes-Benz Fashion Week que en unos días arrancará su edición de septiembre. Organizada por IFEMA, acogerá durante seis jornadas la presentación de propuestas de los grandes nombres de la creación en nuestro país junto a los nuevos valores emergentes, que confirman la inmensa riqueza creativa del momento actual.

Los próximos días se dará a conocer el calendario de desfiles que transcurrirán del 15 al 19 de septiembre en el pabellón 14.1 de IFEMA-Feria de Madrid, si bien el día antes, y como suele ser habitual, los desfiles y presentaciones se realizarán fuera de IFEMA, por invitación directa del diseñador.

El último día se dedicará al diseño emergente de Samsung EGO, que en los últimos años se ha consolidado como intermediario entre los jóvenes talentos y la industria de la moda, los medios y las empresas textiles; además quince jóvenes diseñadores exhibirán sus creaciones en el Showroom de Samsung Ego del Cibelespacio.

Un total de 16 marcas patrocinarán esta nueva convocatoria, donde las nuevas tecnologías serán nuevamente un elemento clave en la pasarela MBFWM, ya que brindará la posibilidad de ver en directo los desfiles a través de la web oficial, o en sus redes sociales.

Madrid es Moda

Por otro lado, y como os avanzábamos al inicio, de forma paralela se desarrollará la acción urbana impulsada por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), ‘Madrid es Moda’.Con el objetivo de convertir el centro de la capital en un gran expositor de creatividad y diseño durante la Fashion Week, del 11 al 19 de septiembre acogerá todo tipo de expresiones de moda con un denominador común: la autoría española.

Dentro de las actividades organizadas habrá encuentros con diseñadores y jornadas de puertas abiertas, exposiciones colectivas, muestras fotográficas, mesas redondas, debates, concursos de escaparates y por supuesto ‘shopping’, ya que también es una actividad creativa, por lo que habrá interesantes descuentos en tiendas físicas y online, fomentando así las compras durante la semana de la moda.

Aquí encontrarás el programa completo de ‘Madrid es Moda’.

1º Desfile Urbano de Alta Costura en Madrid de María Lafuente

Este próximo martes, 12 de septiembre, a las 19:00 horas, las calles de La Latina se convertirán en un gran escaparate internacional en el primer desfile urbano como apertura de la “Cibeles Madrid Fashion Week”.
El Museo de San Isidro, la plaza del Humilladero y las calles de Cava Baja y del Almendro, serán las protagonistas por un día de la “Mercedes-Benz Fashion Week Madrid”, entendido por María Lafuente como una experiencia que impulse al ciudadano a respetar, proteger y disfrutar del entorno, incluyendo su riqueza cultural.

Lafuente nos presentará su colección ‘Código Rojo 149’, inspirada en el Parque Nacional de Doñana y en las especies animales y vegetales en peligro de extinción.

Una vez finalizado el desfile, las modelos se pasearán por todo el recorrido interactuando con el público realizando fotografías con todos los que lo soliciten, como muestra de democratización de la moda en Madrid.

El evento ha sido organizado por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) y la Asociación de Empresarios de La Latina (ADELA).

Más información en https://www.facebook.com/events/16238638431349

Desfile urbano | Madrid es Moda en Conde Duque

El Centro Superior de Diseño de Moda (CSDMM) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), el Centro Cultural Conde Duque y la Dirección de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid celebran un desfile único que tendrá lugar en la misma calle Conde Duque, una pasarela natural que genera la arquitectura de esta emblemática calle madrileña. Se trata de una acción que se enmarca igualmente dentro de la iniciativa Madrid Capital de Moda.

En esta cita urbana las jóvenes promesas del diseño español mostrarán más de 50 piezas inéditas, patronadas y confeccionadas bajo la dirección de la diseñadora y profesora del centro, Ana Locking, y la dirección artística de Manuel Blanco, Consejero Delegado del CSDMM. Conde Duque muestra así su apoyo a las nuevas promesas del diseño de nuestro país y a la industria de la moda.

Cuando: 20 de septiembre de 2017 a las 18:00

Dónde: Calle Conde Duque nº 11

Cuanto: Entrada libre. Recogida de invitación a partir de una hora antes del desfile en la taquilla del centro

Más info: Madrid es Moda en Conde Duque

El Hotel Emperador, nuevo punto de encuentro del arte y de la moda

Desde el próximo 13 de septiembre hasta el 19, la diseñadora Krizia Robustella presentará y mostrará parte de su última colección “Classy Jungle Brothers SS2018” coincidiendo con la Mercedes Benz Fashion Week junto con los bocetos de la ilustradora Fatimorri. La diseñadora ofrecerá una muestra con una gran dosis de elegancia mezclada con el estilo Sport y el Street, sin duda un contraste que no dejará indiferente a todos aquellos que decidan ir a visitarla. La sofisticada decoración visible a través de los grandes ventanales con vistas a Gran Vía, un espacio teñido de color y moda con varios maniquís de la nueva colección de Krizia, pantallas para visualizar los desfiles y bocetos de la ilustradora Fatimorri harán de estas jornadas una cita inigualable.

El jueves 28 de septiembre inaugurará un nuevo espacio de exposiciones permanente que pasará a llamarse Lobby Art Gallery. Así, el actual lobby del hotel, inspirado tanto en el ambiente de un elegante salón de té inglés como en un clásico bar de estilo británico, suma esta dosis de arte y cultura convirtiéndolo en un perfecto lugar de encuentro de la capital. La pintora donostiarra Josune García será la primera en inaugurar la batería de artistas que presentarán sus obras en primicia, en el nuevo espacio durante los próximos meses.

Tags from the story
,
More from Ernesto

El Hayedo de Montejo, el primer Patrimonio Natural de la Humanidad de Madrid

Todos los madrileños estamos de enhorabuena ya que El Hayedo de Montejo,...
Read More

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *