Con ‘Madrid se mueve por Madrid’ integra deporte con turismo en la Comunidad de Madrid

Si te apetece recorrer la Comunidad de Madrid, mientras caminas o corres al anochecer por cascos urbanos, caminos o pistas con alto atractivo turístico, no te puedes perder ninguna de las citas de la segunda edición del circuito nocturno de running y senderismo ‘Madrid se Mueve por Madrid’ (MsMxM).

semueveIII

Con el objetivo de integrar el deporte como hábito saludable, caminando o corriendo por cascos urbanos al caer la tarde, disfrutando al mismo tiempo de la riqueza paisajística y monumental de los municipios participantes, arrancó el pasado 4 de junio en Arganda del Rey, la segunda edición del circuito nocturno de running y senderismo ‘Madrid se Mueve por Madrid’ (MsMxM).

El circuito, con un recorrido aproximado de 10 kilómetros, está dirigido a todos los públicos. La edad mínima de participación son los 14 años de edad cumplidos, de acuerdo con el reglamento general del Circuito. Gracias a la opción del senderismo, facilita la participación de grupos o familias.

semueve

El pistoletazo de salida de esta prueba deportiva, tuvo lugar el pasado 4 de junio en Arganda del Rey, con un recorrido mejorado con respecto a la edición anterior, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, a través de sus concejalías de Turismo y de Deportes, y de Protección Civil y Policía Local.

La siguiente cita tendrá lugar el próximo 15 de julio en la localidad de Manzanares El Real, donde te espera su imponente castillo ubicado en el corazón del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

El 29 de julio, se incorpora a esta segunda edición la localidad de Estremera, que, a medio camino entre ‘La Alcarria’ y ‘La Mancha’, posee un interesante patrimonio artístico.

No será hasta el 26 de agosto cuando puedas recorrer el entorno natural e histórico de Buitrago del Lozoya.

Y cerrando el circuito, el 5 de noviembre podrás recorrer la ciudad legado de Alcalá de Henares, localidad que vio nacer a Cervantes, del que este año se conmemora el V Centenario de su muerte.

semueveII

Cinco carreras, por cinco destinos turísticos que te sorprenderán.

Más información: Madrid se mueve por Madrid

Tags from the story
,
More from Jose Carlos

El Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo trae el mejor teatro clásico este mes de agosto

El Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo, homenajea a Cervantes, Shakespeare...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *