Se construye en España un hotel inspirado en el Señor de los Anillos

Los fans de la Tierra Media y de Tolkien en España están de enhorabuena. Una empresa ha construido un complejo turístico llamado Mi Tesoro, que se situará en el concello lucense de Viveiro. Será un homenaje a la saga de El Señor de los Anillos y está previsto que abra en la primera mitad de año.

Estas instalaciones están compuestas de tres apartamentos semienterrados, con cubiertas vegetales. Serán bioclimáticos, ecológicos e integrados en el entorno natural, según se detalla en el proyecto. La capacidad será para seis personas y serán accesibles y adaptados a cualquier falta de movilidad.

El objetivo, además de homenajear el universo de Tolkien, es poner en valor la cultura marinera y el conocimiento de la costa de A Mariña lucense. Para ello, se ofrecerán visitas guiadas a barrios marineros, puertos, lonjas, cofradías y museos de la zona. Se busca promocionar también el potencial gastronómico de los productos del mar, elaborados con ingredientes de proximidad.

Completarán esta oferta marinera actividades náuticas, pesca recreativa responsable, paseos marítimos en embarcaciones de recreo y se ofrecerán cursos con tablas de paddel surf y kayaks.

Este proyecto comenzó a desarrollarse en el 2017 y está previsto que abra sus puertas en la primera mitad de este año, probablemente en Semana Santa. Su responsable es Carmen Virginia Mateos García y el presupuesto de esta obra ronda los 300.000 euros.

Estas viviendas recrearán las usadas por los hobbits, una de las razas más recurrentes del universo literario de El Señor de los AnillosTendrán una puerta redonda y se integrarán en la naturaleza, como las que recrea la trilogía cinematográfica de Peter Jackson. Todo apunta a que muchos fans de la saga pasarán por Viveiro para vivir, aunque solo sea un día, como lo hacían en la Tierra Media.

Los próximos eventos de Madrid Low Cost

El domingo 1 de marzo os invitamos a terminar el fin de semana con los mejores ritmos latinos, en uno de los espacios con mejor diseño de la capital, Nubel, ubicado en pleno museo Reina Sofia. Disfruta de nuestro tardeo con los mejores temas latinos, rodeado de arte y diseño. Entrada gratuita. Más información en Facebook. Puedes reservar tu plaza gratuita aquí

El viernes 6 de marzo disfruta del mejor tardeo en el elegante club La Posada de las Ánimas con la música en vivo del grupo Sándalo, que nos trae el flamenquito más animado. Puedes reservar tu plaza gratuita aquí. El sábado 7 de marzo, también en La Posada de las Ánimas el pop nacional de los 80 será el protagonista con la mejores versiones de la banda Darwin. Puedes reservar tu plaza gratuita aquí

El sábado 7 de marzo realizamos una nueva cena de gala con música en vivo y baile en el asador la Estación de los Porches. 4 entrantes, chuletas de Ávila o merluza, postre, bebida y la actuación del cantante de La Voz Raúl Ventura. Una vez terminada la cena habrá baile hasta que el cuerpo aguante. Todo por 30€. Más info en Facebook y reservas en Whatsapp 620544013 o email josecarlos@madridlowcost.es

El sábado 14 de marzo os invitamos a nuestro tardeo con flamenquito en Nubel (calle Argumosa, 43). Disfruta del flamenquito en vivo más animado y divertido en uno de los locales con mejor diseño de la capital. Un ambiente espectacular te espera y además, con entrada gratuita. Más info y reservas aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *