San Juan 2019, la noche más mágica del año se vive en Madrid

Llega la noche más mágica del año, San Juan 2019, y Madrid ha programado varios eventos para festejarla. La clásica noche de San Jorge Juan en la calle Jorge Juan con tiendas abiertas hasta medianoche y multitud de actividades, concierto de Elefantes en Arganda del Rey o las actividades programadas en  distritos de la capital como los conciertos de The Ladies o Modestia Aparte. 

Fiestas de San Juan 2019 en Madrid capital

Atracciones, conciertos, gastronomía y actividades infantiles diversos distritos de la capital para celebrar San Juan 2019:

Zona sur: El barrio de Pacífico también se une a la celebración de San Juan. Forman parte de sus fiestas de distrito, que comienzan el 20 de junio. En la víspera de San Juan, el 23 de junio, se han organizado un gran número de actividades para todas las edades. A las 12 horas, juegos de agua para los niños. A las 14 horas, una paella popular. A las 18 horas, una ‘Timba poética’ y a las 20 horas, Capoeira. A las 21 horas, un Karaoke y a las 23 horas Pasacalle. El broche final de las fiestas será la hoguera, programada para las 24 horas.

Puente Pedro Bosch del 20 a 23 junio. Consulta el programa aquí

Zona norte: Después de 30 años sin celebrarse, la Junta Municipal de Retiro recupera fiestas de San Juan en la zona Norte del distrito. Durante los días 22, 23 y 24 de junio, se podrá disfrutar de conciertos, actividades infantiles y restauración, en la calle Narváez, entre las calles de Ibiza y Doce de Octubre.

Modestia Aparte, Madrí Gras y The Ladies, serán algunos de los grupos musicales que actuarán en directo. Además, habrá espacios de información sobre acoso y agresiones sexuales en las fiestas, denominados Puntos Violeta; y se fomentará el cuidado por el medio ambiente con vasos reutilizables.

C/ Narvaez del 21 al 23 de junio. Consulta el programa aquí

Vicálvaro: El día más largo del año también se celebra en Vicálvaro. Además coincide con sus fiestas de distrito. Por la mañana, habrá castillos hinchables para los niños, talleres lúdicos y espectáculos con magia y payasos en espacios al aire libre en plena plaza de Rosa Chacel (10.30 y 12.30 horas). Y por la noche… ¡momento para la hoguera! Será a las 24 horas y está organizada por la Asociación de vecinos de Vicálvaro.

Ciudad Lineal: Del 22 al 24 de junio, las fiestas de San Juan se celebrarán simultáneamente en tres escenarios, en los barrios de Quintana (auditorio El Calero), San Juan Bautista (parque El Flori y plaza Valvanera) y San Pascual (recinto ferial de la calle Derechos Humanos).

En los tres habrá actuaciones musicales, carreras populares, torneos deportivos y juegos tradicionales como dominó, parchís, cartas o el pañuelo. Y sin olvidar la clásica fiesta de la espuma o juegos con globos de agua para combatir el calor, ni los talleres infantiles, hinchables o títeres.

La tradicional hoguera tendrá lugar en la noche del 23 al 24 de junio, en la calle Derechos Humanos.

Programa de fiestas de Ciudad Lineal

Fiestas de San Juan 2019 en Arganda del Rey

Un año más, Arganda del Rey celebrará las Fiestas de San Juan, en honor al Patrón de la localidad. Las actividades, organizadas por la Comisión de Fiestas de San Juan y el Ayuntamiento de Arganda del Rey, se desarrollarán los días 22, 23 y 24 de junio, incluyendo el III Festival Hogueras de San Juan con conciertos gratuitos en la Plaza de la Constitución.

El sábado 22 a las 22 horas será el turno de Elefantes, una banda referente de la música nacional que presenta su nuevo trabajo La primera luz del día.

Un día después, a la misma hora, subirá al escenario Strad, el violinista rebelde, un show que combina música clásica, rock, rap, pop o electrónica, con Jorge Guillén, primer violinista de Ara Malikian.

A medianoche se celebrará la noche más corta y mágica del año con el encendido de la tradicional hoguera de San Juan.

El lunes 24, día de San Juan, a las 20 horas, tendrá lugar una misa en honor al patrón argandeño en la iglesia que lleva su nombre. Al finalizar, la imagen del Santo saldrá en procesión recorriendo las calles más céntricas del municipio, acompañada por la Banda Municipal Joaquín Turina.

A partir de las 22 horas arrancará la verbena en la Plaza de la Constitución, amenizada con la actuación de la Orquesta Venecia, donde habrá reparto gratuito de pastas y sangría para todos los asistentes.

Fiestas de San Juan 2019 en la calle Jorge Juan

Ya está aquí, por 11º año, la noche de San Jorge Juan. Prepárate para disfrutarla en compañía en una fiesta en la que habrá música, bebida y diversión el jueves 20 de junio desde las 8 de la tarde, y tiendas abiertas hasta las 12 de la noche. ¿Te la vas a perder?

RESTAURACIÓN

CINCO JOTAS JORGE JUAN
Callejón de Puigcerdà, 2
Atrévete a probar sus mini perlas de gin-tonic, toda una delicatessen para paladares exquisitos.

HOTEL GRAN MELIÁ FENIX
C/ Hermosilla, 2
Disfruta de una masterclass de Dry Martini en la tienda de Hackett.

ICON WIPTON BY PETIT PALACE HOTEL
C/ Jorge Juan, 17
En la barra del interior del restaurante encontrarás una oferta de perritos calientes y diferentes whiskies.

LA BIEN APARECIDA
C/ Jorge Juan, 8
Este restaurante ofrecerá, además de los bocados habituales, un aperitivo especial en comida y cena: el bombón de mejillones en escabeche.

LA MÁQUINA
C/ Jorge Juan, 12
El fuego es un elemento muy importante de la noche de San Juan. La máquina dispondrá una antorcha gigante en la que se podrán pedir deseos. También amenizará la noche con una sesión de dj.

LOS GALLOS
Callejón de Puigcerdà, 3
Disfruta de la excelente comida del restaurante y su oferta de tragos.

LUX
C/ Jorge Juan, 22
Lux creará una atmósfera mágica a imitación de las hogueras de San Juan, con actuación de dj.

MAMÁ FRAMBOISE
C/ Jorge Juan, 21
Ofrecerá un showcooking, una decoración y un menú especiales y un cóctel preparado exclusivamente para esa noche. También ofrecerán descuentos, invitaciones y música en vivo.

PLATEA
C/Goya, 5
Degusta un cóctel diseñado especialmente para la noche, servido en copa cordial y probetas en homenaje al científico Jorge Juan.

MALLORCA

C/ Serrano, 6

La icónica cadena pastelera ofrece durante esta jornada una oferta exclusiva con la que podrás tomarte un postre acompañado de cava o una bebida healthy por solo 7 euros.

ULTRAMARINOS QUINTÍN

C/ Jorge Juan, 17

Inspirado en los antiguos colmados del siglo pasado, Ultramarinos Quintín es un bar/restaurante de los de siempre, dentro de una tienda de ultramarinos de las de “toda la vida”. Estos días estrena una nueva carta de barra que incluye ibéricos, las conservas más ricas, una amplia selección de encurtidos y sabrosas raciones perfectas para picotear y compartir. Porque, aquí, la tradición manda.

EL BABERO

Calle Puigcerdá, 16

Invitación a cocktail de bienvenida.

EL PERRO Y LA GALLETA

C/ Claudio Coello, 1

Este restaurante dogfriendly ubicado en la zona de Retiro ofrecerá a todos sus clientes una copa de sangría de cava los días 20 y 21 de junio.

MODA Y BELLEZA

ALEJANDRA ARRAEZ
C/ Gurtubay, 8
Este centro de estética presentará demostraciones y algunas pruebas gratuitas de tratamientos de estética integral masculina: manicura para hombres, LPG, faciales, ritual con oro 24K…

BARBOUR
C/ Jorge Juan, 5
Compra con un 20% de descuento mientras disfrutas de la música del dj y picoteas algo.

CANALI
C/ Ayala, 20
La marca presentará la nueva colección P/V 2019, con un especial para novios.

D’S DAMAT
C/ Serrano, 6
Descubre las prendas que vestirá el hombre este verano con la presentación de las piezas clave de la colección #DSDamatSS19 y la colección de relojes SuperOcean de la firma suiza Breitling. Sumérgete en las profundidades del océano y siente el verano a través de la degustación de cocteles especiales, la música house en directo de DJ WildOne, sorteos y muchas más sorpresas que convertirán a la fiesta de D´S Damat y Breitling en una de las citas imprescindibles de la tarde-noche (de 19:30 a 22:30). Además, apúntate a la charla sobre tendencias en moda masculina de la mano de un estilista de prestigio, con la asistencia de diferentes VIPs amigos de la marca.

HACKETT LONDON
C/ Jorge Juan, 7
Presentarán las últimas tendencias de la colección P/V 2019.

MARNI
C/ Jorge Juan, 9
Disfruta de una copa de vino o de cerveza.

NAPAPIJRI
C/Claudio Coello, 32
Descuento del 10% más un regalo para los clientes durante esa noche.

NORTH SAILS
C/ Jorge Juan, 15
Monta un evento en la tienda con cóctel, dj, activaciones especiales y multitud de influencers.

SCALPERS
C/ Jorge Juan, 7
Música, barra de bebidas y algunas activaciones en la tienda.

VILEBREQUIN
C/ Jorge Juan, 13
Una copa de champagne para los clientes.

SCOTTA 1985
C/ Jorge Juan, 31
Welcome Summer Party con música en directo, degustación de bebidas y descuentos en toda la nueva colección y accesorios.

CAUDALIE
C/ Claudio Coello, 51
Degustación de queso y vino, instant beauty y tratamiento de piel.

PEDRO GARCÍA
C/ Jorge Juan, 12. Local C.
40% de descuento en artículos seleccionados

EL GANSO

C/ Jorge Juan, 15.

La empresa española de los hermanos Cebrián se empapa de las tradiciones escocesas vistiendo a sus dependientes con falda como parte de la campaña #pontefalda #volviendoalorigen. Acércate a su tienda y degusta alguna bebida para refrescarte en la noche más veraniega del año y, si tienes mono de comprar, ¡están abiertos hasta las 12 de la noche!

GLENT SHOES

C/ Jorge Juan, 14

La tienda de zapatos hechos a medida –por excelencia– te anima a probar sus productos artesanales con su photocall. ¿El reto? Sube una foto a tu perfil de Instagram etiquetando a la zapatería y consigue de recompensa una copa de champagne. Photocal – ¿Cómo te verías usando nuestros zapatos? Sube tu foto a instagram, etiquetanos y comparte con nosotros una copa de champagne.

GALERÍAS

JORGE ALCOLEA GALERIA
C/ Claudio Coello, 28
Tómate una copa de champagne mientras disfrutas de la mejor música.

ESTUDIO GARNA
C/ Jorge Juan, 12
Exposición, escultura y pintura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *