Ruta teatralizada Letras y espadas, un viaje al pasado al irrepetible Siglo de Oro Español

Y tras el descanso del verano llega de nuevo la actividad cultural en plena ebullición. Y una de mis actividades favoritas, que recomiendo a todo el mundo, La ruta teatralizada Letras y espadas, un viaje al vibrante Siglo de Oro de la mano de sus personajes más ilustres como Lope de Vega, Quevedo o Calderón de la Barca. Y no podía tener otro marco que el bullicioso Barrio de las Letras, cuna de todos los grandes literatos de la época de más esplendor de la historia de la literatura universal. Y además es gratuita, así que no os perdáis detalle de como reservar porque las plazas se acaban en pocos minutos.

RUTA.Ultimo-trimestre

Este itinerario, ideado por el escritor y académico D. Arturo Pérez Reverte, coincidiendo con el III Centenario de la Real Academia Española, tiene como punto de partida y final la Casa Museo Lope de Vega, donde el Fénix de los ingenios vivió hasta su muerte en 1635.

La ruta teatralizada Letras y espadas pone de relieve la figura de los escritores más brillantes que convivieron en el Barrio de las Letras durante el Siglo de Oro: Lope de Vega, Calderón o Quevedo, y a personajes como La Lebrijana o Diego Alatriste. Actores de la compañía Lear Producciones les dan vida mientras los participantes descubren algunos edificios y puntos de interés de este barrio madrileño.

Imprescindible inscripción previa a través del boletín digital -clic aquí-  que estará habilitado partir del martes 30 de agosto a las 10.00 h. Máximo 2 entradas por persona/inscripción.

ruta-teatralizada-letras-y-espadas_24433332836_o-750x429

· Domingos 4, 11, 18 y 25 septiembre, 2 octubre 2016
· Horarios: 11.00 y 13.00 h.
· Aforo limitado. Para mayores de 13 años
· Dramaturgia: Arturo Pérez Reverte
· Interpretación: Raúl Álvarez, Elena Guevara, Noelia Márnez, Álvaro Mayo, Miguel de Miguel y Joseba Priego
· Vestuario: Susana Moreno Cano
· La organización no se responsabilizará de los accidentes que pudieran producirse en el transcurso de las visitas por imprudencia de los visitantes en los puntos incluidos en la ruta.
· La organización se reserva el derecho de anular la ruta por causas meteorológicas u otros motivos justificados.

Os dejo un video que grabé en una de las ediciones anteriores de esta magistral interpretación de Quevedo

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *