Ruta teatralizada Letras y espadas, un viaje al pasado al irrepetible Siglo de Oro Español

Y tras el descanso del verano llega de nuevo la actividad cultural en plena ebullición. Y una de mis actividades favoritas, que recomiendo a todo el mundo, La ruta teatralizada Letras y espadas, un viaje al vibrante Siglo de Oro de la mano de sus personajes más ilustres como Lope de Vega, Quevedo o Calderón de la Barca. Y no podía tener otro marco que el bullicioso Barrio de las Letras, cuna de todos los grandes literatos de la época de más esplendor de la historia de la literatura universal. Y además es gratuita, así que no os perdáis detalle de como reservar porque las plazas se acaban en pocos minutos.

RUTA.Ultimo-trimestre

Este itinerario, ideado por el escritor y académico D. Arturo Pérez Reverte, coincidiendo con el III Centenario de la Real Academia Española, tiene como punto de partida y final la Casa Museo Lope de Vega, donde el Fénix de los ingenios vivió hasta su muerte en 1635.

La ruta teatralizada Letras y espadas pone de relieve la figura de los escritores más brillantes que convivieron en el Barrio de las Letras durante el Siglo de Oro: Lope de Vega, Calderón o Quevedo, y a personajes como La Lebrijana o Diego Alatriste. Actores de la compañía Lear Producciones les dan vida mientras los participantes descubren algunos edificios y puntos de interés de este barrio madrileño.

Imprescindible inscripción previa a través del boletín digital -clic aquí-  que estará habilitado partir del martes 30 de agosto a las 10.00 h. Máximo 2 entradas por persona/inscripción.

ruta-teatralizada-letras-y-espadas_24433332836_o-750x429

· Domingos 4, 11, 18 y 25 septiembre, 2 octubre 2016
· Horarios: 11.00 y 13.00 h.
· Aforo limitado. Para mayores de 13 años
· Dramaturgia: Arturo Pérez Reverte
· Interpretación: Raúl Álvarez, Elena Guevara, Noelia Márnez, Álvaro Mayo, Miguel de Miguel y Joseba Priego
· Vestuario: Susana Moreno Cano
· La organización no se responsabilizará de los accidentes que pudieran producirse en el transcurso de las visitas por imprudencia de los visitantes en los puntos incluidos en la ruta.
· La organización se reserva el derecho de anular la ruta por causas meteorológicas u otros motivos justificados.

Os dejo un video que grabé en una de las ediciones anteriores de esta magistral interpretación de Quevedo

 

More from Jose Carlos

Propuesta de cinco restaurantes originales de Madrid que os sorprenderán gratamente

Estamos a punto de estrenar el otoño,  y septiembre es un mes para...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *