“Restaurantes contra el hambre” ofrece gastronomía solidaria contra la pobreza infantil

Disfrutar de los muchos restaurantes de Madrid es una de nuestras aficiones favoritas, y seguro que muchos de vosotros también compartís nuestro amor por el buen comer. Pero si a la par ayudamos a erradicar el hambre infantil pues mejor que mejor. Esta es la propuesta “Restaurantes contra el hambre” promovida por la ONGs Acción contra el hambre y FEHR. ¡No hay excusas para pegarnos un capricho culinario!

restaurantescontra

Si ayer os presentaba la ruta Hotel Tapa Tour Madrid,  hoy os voy a hablar de una propuesta culinaria y además solidaria que hará que salir a comer o cenar fuera sea doblemente bueno. Otro año más la ONG Acción contra el Hambre organiza sus jornadas “Restaurantes contra el hambre”, una iniciativa solidaria que recauda fondos para los mas necesitados.

El chef Joan Roca apadrina nuevamente esta iniciativa, en la que otros cocineros respaldan la campaña, como Quique Dacosta (en la Comunidad Valenciana), Paco Morales (en Andalucía) y Koldo Rodero (en Navarra). Además, cuenta con el apoyo de la Federación Española de Hostelería, el patrocinio de Makro y Cafés Candelas, así como la logística desinteresada de Fundación Seur.

restaurantescontra2

En la edición anterior, colaboraron 861 locales y su donación superó los 160.000 euros, según informa Acción contra el Hambre. Para este año el listado de restaurantes ha superado los 1000 establecimientos, lo que refleja el aumento de interés que tiene esta iniciativa cada año que pasa.

La idea de “Restaurantes contra el Hambre” es luchar contra una de las lacras de nuestro tiempo, la desnutrición infantil y para ello servirán los “platos que más alimentan” con los que donarán entre 0,50€ a 2€ para prevenir, diagnosticar y tratar la desnutrición.

Participar en esta acción es muy fácil, tan sólo tendrás que ir a un restaurante adscrito a la campaña y elegir los platos y/o menús solidarios. Para ver los restaurantes y sus propuestas gastronómicas tan sólo tienes que hacer clic aquí.

Esta acción solidaria estará disponible desde el 15 de septiembre hasta el 15 de noviembre, por lo que tienes mucho tiempo y muchas oportunidades para aportar tu grano de arena mientras disfrutas de todo lo que la gastronomía de Madrid puede ofrecerte. ¡Doblemente bueno!

restaurantescontra3

More from Jose Carlos

Descubre todos los secretos de la Biblioteca Nacional en su Jornada de Puertas Abiertas

La Biblioteca Nacional de España alberga muchos secretos, rincones a los que...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *