Restaurante Zitty, el auténtico espíritu neoyorquino en pleno Barrio Salamanca de Madrid

Y ahora que USA está en boca de todos tras la victoria inesperada de Donald Trump, comparto un descubrimiento llamado Zitty, el auténtico espíritu neoyorquino en pleno Madrid . En este restaurante, ubicado en pleno barrio de Salamanca, podrás escuchar música en directo como si visitases Brooklyn con un cóctel en la mano,  tomar un brunch digno del mismísimo Upper Manhattan mientras lees un libro o apostar por la cultura asistiendo a sus clases de inglés mientras disfrutas de un tarta. La gastronomía es la excusa perfecta para diseñar el planazo.

zitty-carta3

ZITTY (Velázquez, 128), abrió en noviembre de 2015 con la idea de trasladar a una de las zonas más internacionales de Madrid, Velázquez con María de Molina, un auténtico rincón del actual Manhattan. Un espacio inspirado en los rascacielos de la Gran Manzana, que se ha ganado el sobrenombre de “el loft neoyorquino de Madrid”.

Han conseguido convertir su local en un auténtico y magnético loft neoyorquino, cosmopolita como pocos en Madrid con una combinación de estilo trendy y urbano que unido a su terraza interior evoca a los famosos rooftop. Bien podría ser el escenario de series tan conocidas como Los Sopranos o Friends.

Dispone una carta de lo más original, que mezcla conceptos típicos españoles con platos más internacionales y un servicio excelente. Merluza, risotto, pad thai, croquetas de jamón o de calamar, sashimi, nachos o una deliciosa burratina con tomate seco y pesto, un timbal de rabo de toro con puré de patata violeta o los divertidos huevos poché con boletus.

zitty-carta4

Cuenta con una nuevo brunch 100% americano, que está siendo la estrella entre el público más internacional de la zona. Platos tan típicos como huevos benedictinos, bagels, tortitas o licuados al más puro estilo yanqui, forman parte de un brunch variado con multiples posibilidades para los amantes del desayuno tardío y que ningún otro restaurante de Madrid ofrece. Dos opciones: brunch completo o los mismos platos de la carta en su versión más amplia.

Además dispones de lunes a viernes de un menú diario por un precio muy asequible, 3 PRIMEROS (siempre habrá cuchara), 3 SEGUNDOS (carne, pollo y/o pescado) y un delicioso POSTRE CASERO, o café/té, por 12,95 € (IVA incluido).

Y lo que más me gustó de este restaurante es su espectacular terraza, que será una de las estrellas del barrio cuando subas las temperaturas. Ubicada en un bonito patio de manzana, su aire urbano pero recogido seguro que albergará muchas fiestas y cañas después del trabajo en los días largos de verano.

zitty-carta2

TIPO DE COMIDA: de picar
PRECIO: 20-30 €/persona
DIRECCIÓN: C/ Velázquez 128, Madrid
TELÉFONO: 911 01 31 31
HORARIO: abre todos los días (Brunch sábados y domingos)

More from Jose Carlos

Vive en el Metro de Madrid la mayor invasión zombie en la capital

Prepárate a sentirte el protagonista de una película de zombies. Y es...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *