Propuesta de cinco restaurantes originales de Madrid que os sorprenderán gratamente

Estamos a punto de estrenar el otoño,  y septiembre es un mes para aprovechar los últimos coletazos del buen tiempo para salir a cenar o a picar algo. Os presento restaurantes diferentes, innovadores y de comida típica de otros países, cuya finalidad es dar a conocer sus productos en España, en este caso en Madrid y expandir así sus costumbres culinarias y proporcionar la oportunidad de elección a los amantes de este tipo de comida. Porque una de las cosas más importantes para conocer otras culturas es la alimentación por ello os hablamos de todos esos rincones escondidos de Madrid donde descubrir platos nuevos que no pasaran desapercibidos.

diferenteportada

La Pagoda. Calle Félix Boix, 7, 28036 Madrid, Teléfono: 913 45 40 47

Empezamos por este estupendo sitio de cocina asiática, donde puedes disfrutar en pareja o con amigos de unos deliciosos platos tales como tacos coreanos, el arroz tepanyaki, y el sushi (niguiri de pez mantequilla / niguiri de huevo de codorniz con trufa). La calidad del producto es insuperable y posee una relación calidad-precio muy buena con raciones abundantes de los platos. Su terraza es sencilla pero cómoda. Un claro ejemplo que los sitios de moda merecen la pena conocerlos. De postre tienes varios a elegir pero el flan de queso o su helado de mango son algunos de sus postres estrella.

diferente

Sa’Kitchen. Calle Ferrer del Río, 7, 28028 Madrid, Teléfono: 644 61 67 07

Pequeño restaurante de cocina Mediterranea que cuenta con una sala para poder picotear mientras tomamos algo, bien sea en mesas altas o sentados o dispone también de una salón comedor para unos 30 comensales. Lugar agradable donde cualquiera de sus raciones te deja buen sabor de boca. Muy aconsejables las berenjenas fritas, callos, la ensaladilla, las croquetas de boletus y de jamón. Todos platos tradicionales que siempre apetecen y cocinados con un esmero especial. La atención de lo mejor, camareros atentos y dispuestos.

diferente2

99 sushi bar. C/ Ponzano, 99 (Semiesquina Raimundo Fdez. Villaverde), Teléfono: 91 536 05 67

En una de las calles más populares de la capital, lugar de encuentro de todos los jóvenes y no tan jóvenes podemos visitar este restaurante de cocina japonesa donde destaca por la calidad y presentación de sus platos. En la barra puedes disfrutar viendo a los cocineros preparar los platos. El personal muy agradable. Entre sus especialidades: tempura de langostino tigre, cangrejo real gratinado, atún toro, erizo,  los langostinos y sin duda los niguiri con huevo y trufa perfectos. Si no estás seguro de que pedir el maître os aconseja adaptándose a vuestros gustos. Apropiado para ir con amigos o familia siempre y cuando os guste el tipo de comida o seáis muy aventureros y os guste probar cosas nuevas. Algunos de su platos son mundialmente conocidos pero les dan un toque diferente a la hora de cocinarlos y hace que su sabor y calidad de eleve a la enésima potencia.

diferente4

Fismuler. Calle de Sagasta, 29, 28004 Madrid, Teléfono: 918 27 75 81

En pleno barrio de Chamberí si buscas innovación y un concepto diferente este es tu sitio. Un local espectacular que abre sus puertas de la mano del chef Nino Redruello con un ambiente chic y comida conocida mundialmente. Posee una carta breve y que cambia casi diariamente. Su carta de bebidas que incluye vinos, refrescos, limonada, sangría o copas tampoco pasara desapercibida. La idea principal es compartir platos para que todo el mundo pruebe de todo. Los  platos favoritos son el paté, la ensalada de patata (ensalada de patatas que viene con un cerdo ahumado), los huevos con trufa, los langostinos y su mejor versión de la tortilla de patatas. Personal amabilísimo y pendiente del más mínimo detalle.

diferente5

Focaccella. Calle Preciados, 42, 28013 Madrid, Teléfono: 607 79 01 75

Restaurante de cocina italiana como su propio nombre indica, amplio y con una decoración sencilla pero que transmite comodidad. Te ofrece la oportunidad de tomarte un café por la mañana ya que dispone de un magnifico café y todo tipo de bollería apetecible o disfrutar de una buena comida como puede ser una buena pizza o unos sándwiches italianos. Todo ello en una de sus dos plantas. Lo definimos como tranquilo, discreto y acogedor y con buena calidad para los amantes de este tipo de comida que a nadie disgusta.

diferente6

Todos y cada uno de estos restaurantes tiene su marca de identidad, estan especializados en algo distinto y nos ofrecen comida de diferente clase. Lo bueno de vivir en una ciudad como Madrid es que tenemos una oferta gastronómica inmensa, hay bares y restaurante en cada esquina que cruzamos y lo malo es que muchas veces no nos fijamos en esos pequeños sitios que son diferentes y nos ofrecen comidas deliciosas. Por ello os invitamos a que conozcáis estos nuevos sitios con ofertas muy distintas para deleitar vuestros paladares.

Fuente http://www.sabormadrid.es/

 

More from Jose Carlos

La Plaza Mayor se convierte en una pradera por unos pocos días

¿Os imagináis la bucólica imagen de hacer un picnic en la mismísima...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *