Open House abre las puertas de más de 100 edificios emblemáticos de Madrid


Open House Madrid es un festival de arquitectura y ciudad que tiene lugar un fin de semana al año en más de 30 ciudades de todo el mundo. Durante dos días, se abren las puertas de decenas de edificios públicos, espacios de trabajo, residencias, estudios de artistas y arquitectos que no pueden visitarse habitualmente. Y como no Madrid se une a esta gran iniciativa abriendo las puertas de edificios emblemáticos como la Casa América, el Banco de España o el palacio de Santoña. Date prisa que las plazas vuelan

El festival de arquitectura Open House Madrid celebrará su tercera edición el fin de semana del 30 de septiembre y el 1 de octubre, que coincide con el Día Mundial de la Arquitectura.

Como en ediciones anteriores se podrán visitar más de 100 edificios en la ciudad que suelen estar cerrados o se necesita permiso previo para entrar entre los que destacan IE Paper Pavilion del arquitecto japonés Shigeru Ban, premio Pritzker 2014; Desert City, primer vivero biotecnológico o o la casa Lucio Muñoz.
También se recordará la figura del arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oiza, mostrando algunos de sus proyectos más emblemáticos, como la reciente rehabilitación del edificio Castellana 81, antigua Torre BBVA o las Torres Blancas.
Tras el éxito logrado en las dos primeras edicións de este festival internacional en España, donde más de 25.000 visitantes pasaron por las sedes de empresas, estudios de arquitectos y diseñadores o edificios emblemáticos cerrados al público en el día a día. Paloma Gómez y Pati Núñez, directoras del festival, esperan que por tercer año consecutivo se mejoren las cifras y que cada vez más personas concozcan el gran patrimonio arquitectónico de la ciudad de Madrid.
Más información y reserva en http://www.openhousemadrid.org/

More from Ernesto

Cuatro exposiciones gratuitas que no te puedes perder en Madrid

Si estás buscando un plan cultural para estos días lluviosos, te proponemos...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *