No te pierdas la final del III Campeonato de cocina Demos la vuelta al día con catas y degustaciones

No cabe duda de que las gastronomía es un valor en alza. Después de presentaros el Mes de los Callos y las Jornadas del Cachopo para este mes de noviembre, ahora le toca el turno a la final del III Campeonato de cocina Demos la vuelta al día, en la que además de conocer a varias de las personalidades más reputadas en el mundo gastronómico, podrás disfrutar de catas y degustaciones completamente gratis. Además conocer como podéis participar en la próxima edición para convertiros en los auténticos protagonistas de este concurso.

demoslavueltaaldia3

Estoy seguro de que todos conocéis al Grupo Día, una de las cadenas de supermercados más populares de España, pero muchos de vosotros no conoceréis que hacen cursos de cocina gratuitos. Pero además de estos cursos de cocina tienen otras actividades, una de ellas es el Campeonato DEMOS que ya va por su tercera edición. Tuve la suerte de que me invitaron en calidad de bloggero gastronómico y fue una experiencia única, de hecho ya estoy esperando la próxima edición para que me pueda presentar como concursante y aprender de cocina de mano de algunos de los chefs más reputados del panorama nacional.

Los participantes  llevan varios meses formándose con los mejores chefs del país, como son Mario Sandoval, Daniel Jordá, Kiko Moya o Daniel Jordá entre otros. La última mastercalss la protagonizó el chef cántabro Sergio Bastard, que acercó el sabor del mar y de su tierra a través de cocina sencilla que se nutre de todo lo que le ofrece su Cantabria de adopción, que no es poco. Sergio trata cada ingrediente con mucho cuidado y con una gran imaginación para que el comensal saboree cada bocado con una historia diferente.

demoslavueltaaldia2

En sus platos dejó patentes los tres pilares en los que se sujeta su cocina. En primer lugar, el mar en donde entran en juego, además de pescados y moluscos; las algas y las hierbas del litoral. En segundo lugar, el mundo vegetal; la importancia de las verduras y cómo tratarlas para disfrutarlas en su mejor punto. En último lugar su tierra como punto de creación y sus alimentos: quesos, carne de ternera pastuenca y todo desarrollado a través de las historias. Sergio, que ha sido elegido Mejor Cocinero del Arco Atlántico 2015 entre otros reconocimientos, nos trajo platos tan espectaculares como esta cebolleta glaseada con café, tomillo y óxalis rojo, ¡todo un espectáculo!

demoslavueltaaldia

Final del III Campeonato de cocina Demos

El III Campeonato de cocina Demos la vuelta al día llega a su última etapa en una Gran Final que se celebrará el próximo 20 de noviembre, a partir de las 11 de la mañana, en el Salón La Redacción del Restaurante Pedro Larumbe de Madrid.

Los 12 finalistas competirán, en directo y bajo la atenta mirada de un jurado profesional, para hacerse con el ansiado premio de esta tercera edición. Nada más y nada menos que un stage de cocina de tres meses en el Restaurante Coque de Mario Sandoval (2 estrellas Michelin) para el ganador de la categoría Chef y un maravilloso viaje gastronómico para el ganador de la categoría foodie donde podrá conocer algunos de los mejores restaurantes de nuestro país. Y por si fuera poco, además, el ganador de cada categoría recibirá 1.500 euros. Un gran premio para unos aplicados y ejemplares finalistas.

Animados por familiares y amigos los finalistas deberán agudizar su ingenio culinario y sacar todo lo aprendido durante estos meses de masterclass con los mejores chefs para superar esta esperada y última prueba. En La Redacción de Pedro Larumbe, mismo escenario de las anteriores finales, les esperan, además de muchas sorpresas, las cocinas donde tendrán que preparar ese plato especial con el que conquistar el exigente paladar del jurado del III Campeonato que estará formado por Illiana Iglesias, Directora Publicidad, Comunicación y Marketing Digital, Ana Lorente, Tutora del Campeonato, Patricia Calzado, Chef de Demos la vuelta al día, Pedro Larumbe, Chef y Director del Grupo Larumbe y de Jonathan Sanz, ganador del II Campeonato Demos la vuelta al día.

demoslavueltaaldia5

Así que no hagas planes para el próximo domingo 20 de noviembre. Te esperan a partir de las 11 de la mañana en el Salón La Redacción del Restaurante Pedro Larumbe de Madrid, en el Centro Comercial ABC Serrano. La entrada se efectuará por la Calle Serrano, 61.

Además, durante esta jornada de competición, podrás disfrutar de catas, degustaciones y muchos juegos para conocer todos los productos Delicious, la gama más Gourmet del Grupo DIA.

Asistir es muy sencillo, envía un mail con tu nombre, DNI y teléfono a la dirección web@demoslavueltaaldia.com y asegura tu plaza. El aforo es LIMITADO.

demoslavueltaaldia4

Tags from the story
,
More from Jose Carlos Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *