No te pierdas el Festival Septiembre Coral en el Castillo de Manzanares el Real

El pasado 3 de septiembre, dio comienzo la tercera edición del ‘Festival Septiembre Coral’ que los últimos años se celebra en el Castillo de los Mendoza, en la localidad madrileña de Manzanares el Real. Acompáñanos los sábados de este mes y déjate llevar por las prestigiosas voces y melodías de diferentes agrupaciones corales procedentes del País Vasco, Canarias y Madrid en uno de los marcos más impresionantes de la Comunidad de Madrid.

coral-manzanares

Por tercer año consecutivo, el Castillo de Manzanares el Real, uno de los lugares más emblemáticos del turismo madrileño también conocido como Castillo de los Mendoza, abre sus puertas para acoger una nueva edición del ‘Festival Septiembre Coral’. Un escenario de excepción que acogerá cada sábado a las 19h. a cuatro agrupaciones musicales.

El pasado 3 de septiembre arrancó este festival organizado por la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid en colaboración con la Asociación Musical Cantemus, cuyo objetivo es presentar al público diferentes estilos de música contemporánea, de la mano de la agrupación ‘b vocal’ procedente de Zaragoza.

La siguiente cita tendrá lugar el 10 de septiembre y correrá a cargo de la agrupación ‘Camerata Lacunensis’ procedente de las Islas Canarias, en concreto de la Universidad de la Laguna en Tenerife. Este coro, dirigido por José Herrero, nos darán buena cuenta de su versatilidad y cuidado trabajo técnico con el programa ‘Sones del alma’.

manzanares4

El 17 de septiembre el ‘Coro San Juan Bautista’, procedente de Leioa (País Vasco) y liderado por Basilio Astúlez, nos presentará el programa ‘…De lo Humano y lo Divino’. Con una atractiva puesta en escena, podremos ver una muestra del trabajo realizado en diferentes festivales y certámenes, premiado en diversas ocasiones.

Por último, el 24 de septiembre y al igual que en la pasada edición, la agrupación madrileña ‘VokalArs’ será la encargada de clausurar este festival con su programa ‘Dancing Day’. Además, asistiremos al estreno absoluto de ‘Moça tan fermosa’, obra con texto del I Marqués de Santillana y música del maestro Dante Andreo, por encargo de Septiembre Coral.

manzanares

Gracias al creciente aumento de seguidores que viene experimentando en los últimos años la música coral, el festival se ha convertido en una cita anual de referencia. Así es que ya lo sabes, disfruta de una fantástica velada en el marco de esta fortaleza y aprovecha para conocer de cerca esta localidad.

Las entradas se podrán adquirir en la propia taquilla del castillo. Tienen un coste de 5€ y no incluyen la visita al castillo. Si lo prefieres, puedes reservar tu entrada en el teléfono 918530008, en horario de martes a viernes, de 10h a 14h. ¡Date prisa porque el aforo es limitado!

Más información: Festival Septiembre Coral

More from Jose Carlos

II Ruta de tapas con queso en Madrid

Si sois amantes del queso o cheese lover como diría un foodie,...
Read More

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *