Museos de Madrid gratuitos por el Día de la Hispanidad 2020

Este lunes 12 de octubre habrá varios museos de Madrid gratuitos con motivo del Día de la Hispanidad.

Como cada 12 de octubre, habran varios museos de Madrid gratuitos para celebrar el Día de la Hispanidad. Lo harán con todas las medidas sanitarias y de seguridad, con limitación de aforo y uso obligatorio de mascarilla. Por una cultura segura.

Al caer este año el Día de la Hispanidad en lunes, algunos de los museos de Madrid no podrán unirse a esta celebración, como es el caso del Museo Arqueológico Nacional, el Museo del Romanticismo o el Museo Cerralbo, ya que es su día habitual de descanso.

Museos de Madrid gratuitos por el Día de la Hispanidad 2020

Los que abren gratis os los indicamos a continuación, junto al horario gratuito en el que se abrirá cada uno. Un buen momento para visitar sus exposiciones temporales.

Museo Nacional del Prado: Entrada gratuita de 10:00 a 17:00 h. Agotadas las entradas gratuitas online, disponibles entradas en taquilla del Museo. Acaba de estrenarse la exposición Invitadas. En calle Ruiz de Alarcón, 23. Metro Estación del Arte (L1) o Banco de España (L2).

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza: Entrada gratuita a la colección permanente de 12:00 a 16:00 h, como es habitual cada lunes. Paseo del Prado, 8. Metro: Banco de España (L2) o Antón Martín (L1).

Museos de Madrid gratuitos por el Día de la Hispanidad 2020

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía: Entrada gratuita de 10:00 a 21:00 h.  Puedes adquirir las entradas gratuitas de manera online y en las taquillas del Museo. Calle Santa Isabel, 52. Metro Estación del Arte (L1).

Museo de América: Entrada gratuita de 10:00 h a 15:00 h. Habrá visitas guiadas por una selección de piezas que ofrecen 12 puntos en común entre América y Europa. No es necesaria la inscripción previa. Avenida de los Reyes Católicos, 6. Metro Moncloa (L3)

Museo Sorolla: Metro Rubén Darío y Gregorio Marañón. Entrada gratuita de 10:00 a 15:00 h. Paseo General Martínez Campos, 37. Podéis disfrutar de la nueva exposición temporal dedicada a la mujer. Metro Gregorio Marañón (L7 y L10) o Rubén Darío (L5).

Museos de Madrid gratuitos por el Día de la Hispanidad 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *