Mujeres y criados, el mejor teatro del siglo de oro gratis en la casa de Lope de Vega

Lear Producciones nos propone un acercamiento peculiar a la historia de esta obra del Fénix de los ingenios y a la historia del teatro español del Siglo de Oro. Una comedia de enredos completamente gratis que se representará los sábados 4 de junio y 2 de julio del 2016. El aforo limitado y las plazas vuelan, así que no os durmáis en los laureles y reservad vuestras plazas

24296250181_5ec16631c8_z

Luciana ama a Teodoro, camarero. El conde Próspero pretende a Luciana. Violante ama a Claridán, secretario. El noble Don Pedro pretende a Violante. ¡Y hay que buscar la manera de resolver el entuerto! Una comedia de enredo en la que mujeres y criados urden la chanza adecuada al más puro estilo Lope y tratan de rompen la estructura social dominante.

Hace ya casi tres años que Alejandro García Reidy presentó el descubrimiento de esta comedia inédita de Lope llamada Mujeres y criados. La Biblioteca Nacional de España posee este documento desde hace tiempo (firmado por “Belardo” uno de los seudónimos de Lope de Vega) pero nadie había contrastado este manuscrito con los documentos del siglo XVII en los que se podía constatar su autoría.

La letra de este manuscrito pertenece a Pedro de Valdés, director de una de las compañías de teatro más conocidas aquella época, quien transcribió el texto de Lope y lo puso en escena por primera vez entre 1613 y 1631. Así, esta comedia ha vivido cuatrocientos años olvidada: desde que Pedro de Valdés la pusiera en pie con su compañía hasta que Alejandro García Reidy la rescatara y pudiéramos verla representada este 2015 en el Teatro Español de Madrid; el mismo Corral del príncipe donde estrenara Lope muchas de sus comedias.

El espectáculo se representará los sábados 4 de junio y 2 de julio. Imprescindible reservar con antelación a través del boletín digital – clic aquí-. El plazo de inscripción abre el martes 31 de mayo a las 10.00 h. (máx. 2 entradas por persona).

BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN – clic aquí-.

mujeres y criados
Horarios: 11.00, 12.15 y 13.30 h.
Duración: 60 minutos
Aforo limitado. Para público adulto
Interpretación: Raúl Álvarez, Héctor Carballo, Rubén Casteiva, Elena Guevara, Noelia Márnez y Miguel de Miguel
Dramaturgia: Elena Guevara
Dirección: Miguel de Miguel
Vestuario: Susana Moreno Cano

More from Jose Carlos

Cerveza fusión trae a Madrid la mejor cerveza artesana y decenas de actividades

Si sois unos amantes de la buena cerveza este evento os va...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *