Madrid será la capital del jazz con más de 100 conciertos y actividades con JazzMadrid16

Del 25 de octubre al 30 de noviembre tendrá lugar una nueva edición del ‘Festival Internacional de Jazz de Madrid’. Este año, el certamen duplicará su programación ofreciendo alrededor de 100 conciertos y actividades, y junto a la sede principal de Conde Duque se desarrollará también en el ‘Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa’. ¡No te pierdas JazzMadrid16′!

jazz3

Esta cita de carácter anual, celebra este año su tercera edición y llega con más fuerza que nunca duplicando su programación por lo que contará con cerca de 100 conciertos y actividades paralelas como debates, cine o exposiciones, proporcionando a los amantes de este genero musical, más de 6 horas de jazz ininterrumpido.

Dave Holland, Madeleine Peyroux, Gregory Porter, Hiromi, John Scofield, o Charles Lloyd, en el panorama internacional y Javier Colina, Pablo Martín Caminero, o Marta Sánchez son solo una pequeña muestra de los artistas que participarán este año en ‘JazzMadrid16‘, el ‘Festival Internacional de Jazz de Madrid‘.

jazz2

Una de las novedades del festival será el blues, que brindará la posibilidad de disfrutar desde estilos tradicionales a los más cosmopolitas, homenajeando así a la figura del compositor y cantante Allen Toussaint fallecido ahora hace un año.

Por otro lado, las mujeres cobrarán un gran protagonismo en el conjunto artístico del cartel del festival, siendo su presencia de algo más de un tercio, convirtiéndose en esta edición en uno de los aspectos más importantes, que contará también con la presencia de jóvenes jazzistas y músicos.

Además de los diferentes conciertos que tendrán lugar en diversos espacios escénicos de la ciudad junto a las dos sedes principales, podrás asistir a un ciclo de debates y conferencias; la exposición ‘Una crónica del jazz en Madrid’, a partir de los fondos fotográficos del diario decano ABC; y proyecciones de varias películas documentales.

jazz

Compra tus entradas a través de la web oficial www.festivaldejazzmadrid.com, en las webs de los dos espacios municipales en las que se desarrolla, ‘Conde Duque‘ y ‘Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa’, o en las taquillas de ambos centros.

Ya lo sabes, del 25 de octubre al 30 de noviembre tienes una cita con el jazz en la Comunidad de Madrid. ¡Siente los latidos del jazz!

Más información: Festival Internacional de Jazz de Madrid

Tags from the story
,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *