Madrid se convierte en la capital de Bollywood del del 23 al 26 de junio

Madrid da la bienvenida, del 23 al 26 de junio, a toda la industria de Bollywood con la celebración en la ciudad de los premios anuales que entrega la International Indian Film Academy (IIFA). La ciudad vivirá durante esos días un espectáculo internacional que va más allá de la entrega de premios de cine y que abarca el mundo de la música, la moda, la cultura y el fortalecimiento de los vínculos entre Madrid e India.

madridbollywood4

La IIFA-MADRID 2016, que se celebrará en la Feria de Madrid, constará de cuatro galas:

– IIFA Green Carpet and Awards, la propia ceremonia de entrega de premios, el 25 de junio.

La alfombra verde comenzará a partir de las 18:00 h en la entrada del Pabellón 6. A las 21:00 h dará comienzo la gala de entrega de los premios, presentada por los actores Farhan Akhtar y Shahid Kapoor, en la que participarán cerca de 150 celebridades del cine indio, entre ellos nombres como Salman Kahn, Hrithik Roshan, Priyanka Chopra, Deepika Padukone o Sonakshi Sinha. y que espera congregar a unos 15.000 fans procedentes de Londres, Rotterdam, Dubai, Alemania y la India.

Los premios IIFA son un reclamo global, capaces de atraer a miles de turistas, causando gran impacto económico. Más de 500 periodistas internacionales cubrirán el evento, con lo que la imagen de Madrid contará con una enorme proyección en toda el área de influencia de Bollywood, que comprende parte del Sudeste Asiático, Extremo Oriente y Europa.

El weekend IIFA-MADRID 2016 se retransmite a 127 países, con una audiencia potencial de 800 millones de telespectadores.

madridbollywood

– Gala musical IIFA Rocks, en la que participarán los mejores artistas de la industria de la música india, el 24 de junio.

El Pabellón 6 de IFEMA acogerá la mejor música y baile indios en un gran espectáculo que comenzará con su particular alfombra verde a las 18:00 h en el pabellón 8. La gala será presentada por Karan Johary Fawad Khan y contará con las actuaciones, entre otros, de Pritam, uno de los músicos más importantes de India, especialmente por sus bandas sonoras, Meet Brothers, autores de más de 30 bandas sonoras de los últimos éxitos de Bollywood, las actrices Amisha, Parineeti Chopra, Kanika Kapoor y Monali Thakur, o el músico Benny Dayal.

Como viene siendo habitual, la industria cinematográfica india organiza una serie de eventos con ocasión de la entrega de sus premios anuales en los que no sólo hay cine sino también música, moda y cultura.

madridbollywood2

– IIFA Stomp & Rang Jam: que consiste en una exhibición de tendencias urbanas (música electrónica, moda, etc.), el 26 de junio.

La cultura india más alternativa estará presente en el festival de tendencias y cultura urbana de Madrid, Mulafest, a través de las actividades organizadas bajo el IIFA Stomp que acercará lo último en música, arte, danza, cine y gastronomía de la India.

Los músicos indios que participarán en Mulafest son Karsh Kale, MIDIval Punditz y Raghu Dixit Project,así como los djs Nucleya, B.R.E.E.D. and Dj Clement y Sumit Sethi, que envolverán el festival con sus exóticos sonidos.

Para el acceso a este evento es necesario que los asistentes obtengan previamente la entrada para el festival Mulafest.

madridbollywood3

– Holi Partyuna gala para mostrar las última tendencias urbanas indias, el 26 de junio.

Holi es un popular festival hinduista de primavera celebrado en la India y otros países en el que el color lo inunda todo. Se utilizan pigmentos de color y se lanzan al aire en esta tradicional celebración hindú. La fiesta, que comenzará a las 20:00 h y se prolongará hasta las 22:00 h., también en IFEMA, irá acompañada de la música de DJ’s indios que crearán la atmósfera perfecta para que la Feria de Madrid se convierta en un rincón de la India.

Los conocidos artistas DJ Sumit Sethi y DJ Clement tomarán parte en esta edición de IIFA Stomp & Rang Jam, uno de los festivales más importantes y con más color de la India, el Holi. Para el acceso a este evento es necesario que los asistentes obtengan previamente la entrada para el festival Mulafest.

madridbollywood5

Además, el fin de semana lleva aparejada la convocatoria de un Foro Global de Negocios que organizan la Federación de Cámaras de Comercio Indias (FICCI, por sus siglas en inglés) y la Cámara de Comercio de España.

Se llevarán a cabo diversas actividades culturales y empresariales que acercarán el mundo indio a España. Entre ellas se encuentra este Foro de negocios que permitirá mejorar las relaciones económicas entre los dos países.

Además, Bollywood es la industria cinematográfica más prolífica en el mundo y entrar en su circuito de producciones puede suponer una inyección económica extra para la industria del cine y un gran instrumento de marketing turístico para Madrid.

madridbollywood6

More from Jose Carlos Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *