Madrid propone reuniones de 10 personas y toque de queda a la 1:30

Madrid propone medidas más laxas para Navidad, con reuniones de hasta 10 personas y toque de queda en a la 1:30 el 24 y 31 de diciembre

La Comunidad de Madrid planteará al Ministerio de Sanidad ampliar las reuniones familiares y sociales a un máximo de 10 personas de tres grupos de convivientes distintos los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero, y retrasar el toque de queda a la 1.30 horas en Nochebuena y Nochevieja.

Madrid propone reuniones de 10 personas y toque de queda a la 1:30

Son dos de las principales propuestas de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid frente a la COVID-19 para la celebración de las fiestas navideñas, al que ha tenido acceso Efe y Europa Press, y que han sido remitidas al Ministerio de Sanidad para su debate en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que tendrá lugar este miércoles.

En esta reunión, Gobierno y comunidades autónomas negociarán las medidas contra el coronavirus a aplicar en las fiestas navideñas, aunque este martes, el Gobierno dio a conocer su borrador de medidas en el que recomendaba limitar las reuniones a seis personas; aconsejaba limitar la movilidad nocturna desde la una hasta las seis de la madrugada en días señalados como Nochebuena y Nochevieja y no celebrar Cabalgata de Reyes.

Madrid propone reuniones de 10 personas y toque de queda a la 1:30

Además, la Comunidad de Madrid plantea permitir las salidas de aquellos residentes de centros para mayores y personas con discapacidad a los que hayan detectado anticuerpos IgG en los últimos seis meses o que hayan tenido una PCR positiva en los últimos tres meses.

Los que no hayan desarrollado anticuerpos y no hayan pasado el coronavirus, también podrían salir del centro con la condición de permanecer en aislamiento a la vuelta y someterse a una prueba diagnóstica. Para aquellos residentes que “no estén en disposición de abandonar” los centros, la Comunidad de Madrid propone facilitar las comunicaciones telemáticas con sus familias en Navidad.

More from Jose Carlos

Con la llegada del otoño arranca de nuevo el Tren de la Fresa 2021

Con la llegada de la estación más colorida del año, arranca de...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *