Madrid Otra Mirada literario ofrece visitas guiadas gratuitas a edificios históricos de Madrid

La nueva cita con Madrid Otra Mirada nos deja un programa cargado de actividades, en su gran mayoría gratuitas, para conocer de primera mano, y con las explicaciones de expertos, el patrimonio histórico, cultural y artístico de Madrid, visitando espacios, edificios y lugares de toda la ciudad.

Madrid-Otra-Mirada-Literario

En esta nueva edición -coincidiendo con el 400 Aniversario de la muerte de Cervantes-, la literatura, las artes y las letras, además de nuestro autor más universal- son los protagonistas de las sesenta actividades del programa 2016, que se llamará Madrid con Otra Mirada Literario.

Forman parte del programa ‘Madrid Otra Mirada Literario’, las visitas guiadas a edificios como  Institución Libre de Enseñanza, Imprenta Juan De la Cuesta, Real Academia de la Lengua Española (RAE) , Biblioteca de las Escuelas Pías, Iglesia del Convento de las Trinitarias, Casa Museo Lope de Vega, Teatro de la Comedia, Biblioteca del Patrimonio Cultural de España (IPCE), Casa del Lector, Biblioteca Iván de Vargas, Teatro Español o la Colección de Tapices de Carmen y Justo Fernández de la Biblioteca Histórica, entre otros lugares.

Puedes consultar todas las visitas guiadas aquí.

Madrid-Otra-Mirada-Literario III

Pero además de visitas guiadas habrá protagonismo para la gastronomía, como la propuesta del Círculo de Bellas Artes donde podrás disfrutar de dos menús cervantinos en el restaurante, La Pecera, por 25€. Actividades infantiles, exposiciones, música, cine, teatro, conferencias y talleres completan un programa para todos los gustos.

Recordar que la mayoría de las actividades (47 de las 60) son gratuitas (salvo menús o bebidas), pero requieren inscripción previa. Toda la información en la web http://momliterario.es/

Madrid-Otra-Mirada-Literario II

 

 

More from Jose Carlos Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *