Madrid homenajea a Antonio Palacios con visitas guiadas gratuitas a sus edificios

Con motivo del centenario de la construcción del Hospital de Jornaleros, la Comunidad de Madrid rinde homenaje a Antonio Palacios con diversas actividades. El plato fuerte serán las visitas guiadas gratuitas a edificios emblemáticos de la capital como el Hospital de Jornaleros, el Palacio de Comunicaciones, el Instituto Cervantes y el Círculo de Bellas Artes, que junto conferencias y conciertos compone un amplio programa que se desarrollará entre los meses de junio y diciembre

Turismo Madrid. Antonio Palacios. Arquitecto de Madrid

 

Antonio Palacios, una de las figuras más representativas de la arquitectura madrileña y quizá uno de los grandes desconocidos para la mayor parte de los madrileños, es el autor de algunos de los edificios más emblemáticos de la capital gracias a los cuales comenzó su modernización de antigua Corte a moderna Metrópoli.

Como os avanzábamos, con motivo del centenario de la construcción del Hospital de Jornaleros de la calle de Maudes, la Comunidad de Madrid, en colaboración con del Instituto Cervantes, el Círculo de Bellas Artes, la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, el Ayuntamiento de Madrid y Acción Cultural Española rinde homenaje a este arquitecto, natural de Porriño (Pontevedra) con el programa ‘Antonio Palacios. Arquitecto de Madrid’.

Visitas guiadas, un ciclo de conferencias y un programa de conciertos al aire libre, son las actividades de las que podrás disfrutar desde el mes de junio hasta diciembre. Para ello, se facilitará el acceso a los cuatro edificios más representativos de su obra que son: el antiguo Hospital de Jornaleros (sede de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras), el Círculo de Bellas Artes, el Banco Español del Río de la Plata (sede del Instituto Cervantes) y el Palacio de Comunicaciones (Ayuntamiento de Madrid).

palacio

Se realizarán un total de 285 visitas guiadas por especialistas en arquitectura e historia del arte de carácter gratuito, por lo que si estás interesado, no olvides reservar tu plaza en la web del centenario www.antoniopalacios.es. Junto a estas visitas, la propia web ofrecerá itinerarios temáticos para que conozcas más de cerca la obra de este genial arquitecto.

Los viernes del mes de julio, y previa inscripción, podrás asistir al ciclo de conciertos al aire libre que tendrán lugar en el patio del antiguo Hospital de Jornaleros. Allí, jóvenes músicos reproducirán piezas de música contemporánea seleccionadas por la Fundación Eutherpe, que sin lugar a dudas nos trasladarán al Madrid de principios del siglo XX.

Por último, durante los meses de octubre y noviembre se llevará a cabo un ciclo de conferencias gratuito (hasta completar aforo), en las que arquitectos e historiadores profundizarán en los aspectos más llamativos de la producción de Antonio Palacios, y en los recientes proyectos de conservación y puesta en valor de sus edificios más singulares.

Descubre el Madrid de Antonio Palacios, y no olvides inscribirte en su página web que estará activa a partir del próximo 26 de mayo, donde encontrarás más información sobre este homenaje, y te permitirá inscribirte desde el 26 de mayo a partir de las 12h.

More from Jose Carlos

Arranca en Madrid la IX Feria Internacional del Disco

Una nueva edición de esta feria que va ya por su IX...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *