Madrid celebra por todo lo alto el Día Europeo de la Música

Con motivo del ‘Día Europeo de la Música’ que tiene lugar en el día de hoy 21 de junio, Madrid se llenará de música gracias la interesante programación de la que disfrutarás durante varios días. Por un lado, Matadero Madrid será la sede principal del festival ‘Madrid Music City’, y por otro el Círculo de Bellas Artes acogerá una nueva edición de ‘Las Noches Bárbaras’. ¿Te lo vas a perder?

musicaIV

Matadero Madrid acogerá del 21 al 25 de junio ‘Madrid Music City’. Este festival, evolución del Festival Mat Mad, es un evento multidisciplinar que apuesta por la calidad y la diversidad musical, que se creó el pasado año con motivo de la celebración del Día Europeo de la Música.

Matadero Madrid será la sede principal del evento y el día 25 ofrecerá conciertos con un interesante cartel gracias a la presencia de artistas como la cantante de flamenco Soleá Morente; el genio del electro-swing Parov Stelar que por primera vez visitará nuestra ciudad; o la rockera Imelda May entre otros.

musica

Diferentes espacios serán el escenario de las actividades propuestas durante cinco días. Podrás asistir a conferencias y paneles sobre ciudades musicales en MMC Music City Forum, concursos, talleres y gastronomía para los más pequeños en MMC Kids, incluso los amantes del séptimo arte tendrán cabida en el festival gracias a MMC Cine, que proyectará títulos tanto nacionales como internacionales con un tema común: la música.

Otro de los espacios que tendrán especial relevancia será Conde Duque, ya que dentro de MMC ECO nos sorprenderá con conciertos de música electrónica de vanguardia y experimentación sonora avanzada, los días 21, 22 y 23 de junio.

El festival de música soul, blues y música negra contemporánea ‘Black is Back Weekend’ será otra de las propuestas del Conde Duque. Desde la incontenible energía de Charles Bradley, heredero directo de Otis Redding y James Brown, al vigoroso revisionismo de The James Hunter Six, pasando por el cóctel funkrockero de JC Brooks & The Uptown Sound o novedades tan deslumbrantes como la vocalista londinense Sister Cookie, Black is Back Weekend eleva la apuesta en su cuarta edición, consolidándose como una propuesta diferente, al margen de modas y pensada para auténticos gourmets musicales.

musicaII

Por su parte, el Círculo de Bellas Artes (CBA) acogerá el 24 de junio la duodécima edición ‘Las noches Bárbaras. Fiesta de Músicos de la Calle‘, en la que como en ediciones anteriores los músicos callejeros ‘bárbaros’, que tocan a diario en cualquier rincón de la ciudad ocuparán los espacios más relevantes del CBA como el Salón de Columnas, el Salón de baile, el hall o la terraza, para mostrarnos su arte.

Se trata de un espectáculo digno de ver, que cada año tiene lugar coincidiendo con el Día Europeo de la Música y el solsticio de verano, y en el que escucharás los más variados estilos musicales como la música afro, blues, música popular brasileña, country, y mucho más.

Si quieres asistir ve con tiempo, ya que la entrada es gratuita y el aforo limitado. No lo pienses más y ¡vive una noche bárbara!

musicaIII

More from Jose Carlos

Cultura gratuita y deliciosa gastronomía vuelven a ir de la mano gracias a Gastroletras

Tras la calurosa acogida de GASTROLETRAS el pasado año, el Barrio de...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *