Madrid activa el Escenario 2 del protocolo contra la contaminación el sábado 11 de marzo

Estamos viviendo unas temperaturas más propias del mes de junio que de finales de invierno, terrazas a rebosar, madrileños y turistas paseando con mangas cortas y parques repletos de vida son las caras amables de esta bonanza climatológica, pero trae también un aspecto negativo en forma de un aumento de la contaminación, por lo que se ha activado el escenario 2 para este sábado. A continuación te explicamos en que consiste para que mañana no tengas una desagradable sorpresa en forma de multa.

El Ayuntamiento de Madrid ha activado el Escenario 2 del protocolo contra la contaminación, tras superarse los niveles máximos de dióxido de nitrógeno (NO2). El sábado estará prohibido aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y circular a más de 70 kilómetros por hora en la M-30 y los accesos a la capital.

Se ha implantado la medida ante la previsión de que los límites de NO2 no bajen, después de que anoche saltara el Escenario 1, que únicamente limita la velocidad. Pese a que los índices más altos de este contaminante se registran a última hora del día, el área de Medio Ambiente y Movilidad adelanta el aviso sobre la restricciones para una planificación más adecuada. Uno de los factores fundamentales para la activación de este segundo escenario es que la previsión meteorológica, a cargo de la AEMET, es desfavorable.

La prohibición de aparcar en el SER, tanto en zona verde como azul, se aplica desde las 9.00 hasta las 15.00 horas, tal y como estipula el horario de parquímetros para los sábados. Estarán exentos de la medida los residentes, los coches eléctricos y los vehículos de carga y descarga con autorización.

La sanción por estacionar en esta zona, que abarca los siete distritos del interior de la M-30 (Arganzuela, Centro, Chamartín, Chamberí, Fuencarral – El Pardo, Moncloa-Aravaca, Retiro, Salamanca y Tetuán), es de 90 euros. Las multas por superar los 70 kilómetros por hora en la M-30 dependerá de la velocidad rebasada, con posibilidad de pérdida de puntos.

Tags from the story
More from Jose Carlos

No te pierdas el Festival Septiembre Coral en el Castillo de Manzanares el Real

El pasado 3 de septiembre, dio comienzo la tercera edición del ‘Festival...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *