Los mejores planes para niños en Madrid durante el verano 2016

Durante todo el año la Comunidad de Madrid ofrece planes para todas las edades, gustos y bolsillos; pero es justo en verano, cuando los pequeños de la casa disponen de más tiempo libre. Es a ellos a quienes dedicamos este artículo en el que encontrarás divertidas actividades para que disfruten del periodo estival al máximo. Parques acuáticos, de aventuras, museos originales, piscinas y mucho más. ¡Descúbrelos con nosotros!

peque7

Parques acuáticos y piscinas

El agua es uno de los protagonistas de la Comunidad de Madrid en esta época del año, refréscate en familia con las numerosas piscinas municipales que abrieron sus puertas el pasado 15 de mayo, o diviértete en las diferentes piscinas naturales, ríos y pantanos repartidos por toda la región.

También podrás descargar adrenalina en los parques acuáticos de Villanueva de la Cañada o San Fernando de Henares, una mezcla de sensaciones que te harán vivir una experiencia muy emocionante en sus piscinas de olas, toboganes de diferentes alturas y mucho más.

Situado junto al Parque Warner, en San Martín de la Vega, pero con entrada independiente, el Beach Warner Park puede ser un complemento refrescante a un día en el Parque Warner o puedes ir a pasar un día entero, pues no faltan atracciones para toda la familia. Diviértete con las olas en Playa Malibú, o recorre en tu flotador el Río Loco.

peque

Parques de aventura en la naturaleza

Los más intrépidos, podrán acercarse a la localidad madrileña de Leganés y participar en una experiencia de escalada en el centro ‘The Climb Kids‘. ¡Prueba una de sus divertidas sesiones!

Y si aún quieres más, podrás realizar diversos circuitos por los árboles con tirolinas en el Forestal Park Madrid, o poner a prueba tu destreza y habilidad en De Pino a Pino con tirolinas gigantes, puentes oscilantes, redes, lianas, etc. Ambas actividades tienen circuitos para todas las edades, y no es necesario tener una gran forma física.  Las localidades de Cercedilla y Pelayos de la Presa, ofrecen una alternativa a las piscinas con Aventura Amazonia. Se trata de circuitos de pruebas para distintas edades, con tirolinas, y juegos en árboles ¿te lo vas a perder?

peque2

Parques temáticos

Los parques temáticos son siempre una apuesta segura, ya que la diversión está garantizada. ¡No te pierdas todas las novedades que tienen preparadas para esta temporada!

En el Parque Warner pasarás un día de cine acompañado de Batman, Piolín o Bugs Bunny entre otros.  Este año los visitantes podrán fotografiarse con la Liga de la Justicia y asistir a un nuevo espectáculo de Batman, además de los habituales espectáculos de especialistas (Loca Academia de Policía) y el musical de Scooby-Doo. Por su parte el Parque de Atracciones, convertido ya en un clásico te hará sentir la emoción en estado puro gracias a sus más de 40 atracciones. Podrás hacerte fotos con los personajes de la ‘Patrulla Canina‘, vibrar con el musical homenaje a Queen ‘Under Pressure’, bailar al ritmo de las ‘Tortugas Ninja’ o refrescarte en ‘los rápidos’ y en la zona infantil NickelodeonLand, que hará las delicias de los más pequeños. Ambos parques ofrecen espectáculos, musicales, películas en 3D y actividades de temporada. ¡Consulta los horarios en sus respectivas webs y organiza tu visita!

Delfines y leones marinos, osos Panda o una familia de elefantes asiáticos de Sumatra recién llegados a Madrid son algunos de los animales que encontrarás en el Zoo-Aquarium de Madrid; por su parte Faunia, además de su variedad de ecosistemas, cuenta con una ‘Guardería de dragones de Komodo’, así como de espectáculos de aves y leones marinos. Además, durante el verano, todos los jueves, viernes y sábados Faunia estará abierto hasta las doce de la noche. Por su parte, el Zoo-Aquarium abre los sábados hasta la medianoche y el resto de días hasta las 22:30. Vive el misterio que encierra la noche en estos recintos repletos de sonidos y enigmáticas sombras. Sin duda, una experiencia única es la de ver un espectáculo de delfines a la luz de la luna en el Zoo.

Si vienes desde fuera de la Comunidad de Madrid, siempre cabe la posibilidad de sacar más partido a tu visita, ya que puedes aprovechar para conocer más de un parque pernoctando en nuestra región. Son numerosas las agencias de viajes que ofrecen paquetes, también encontrarás información en la web de los parques.

Si lo prefieres, podrás ver a los animales en semi-libertad en el parque de animales Safari Madrid ubicado en Aldea del Fresno.

Por otro lado y con un nuevo concepto de centro de ocio educativo encontrarás ‘Micropolix‘ en el que los niños vivirán en primera persona las tareas propias de un adulto, y por otro, Pequevial, en el que los más pequeños aprenderán educación vial a través de divertidos juegos y actividades al volante.

peque3

Trenes turísticos

Los trenes turísticos son otra opción, aunque en este caso solo podrás disfrutarlos durante el mes de junio, ya que durante los meses de más calor no están operativos. Aún estás a tiempo de viajar hasta Alcalá de Henares, acompañado de Don Quijote y Sancho Panza en el Tren de Cervantes. O subirte al ‘Tren de la Naturaleza‘ para recorrer el trayecto Cercedilla-Navacerrada-Los Cotos, previo visionado en un tren eléctrico ubicado en una vía muerta en la estación de tren de Cercedilla, de un audiovisual sobre la Sierra de Guadarrama.

tren

Deportes

Los no tan pequeños podrán vivir una experiencia única navegando en piragua por las aguas del río Tajo a través de la actividad ‘Aranjuez en piragua‘. En este enlace encontrarás toda la información necesaria.

Si os gusta patinar, y a la vez huir de las altas temperaturas, en pleno Madrid tenemos 1800 metros cuadrados de hielo en una pista de patinaje, podréis disfrutar de ella en el Palacio de Hielo. Incluso si eres un amante del esquí, podrás hacerlo también en pleno verano, si, si, como lo lees, el snowpark de ‘Madrid Snow Zone‘ abre sus pistas todo el año.

Al caer la tarde, cuando la temperatura es más agradable podrás seguir patinando en parques y otros espacios gracias a la propuesta de Roller Madrid. Otra opción es coger tu bicicleta o alquilar una y disfrutar de un agradable paseo por Madrid Río, el Parque del Retiro o la Casa de Campo, los verdaderos pulmones de la ciudad.

peque4

Otras experiencias

Un año más, llega al Parque del Retiro el ‘Festival de Títeres‘, que durante los meses de julio y agosto, encandilará a los más pequeños. Todos los sábados y domingos a las 20.30h, podrás disfrutar de este plan familiar gracias a los 22 espectáculos, que representan 18 compañías nacionales e internacionales. Cuentos clásicos, fábulas e historias del hidalgo más famoso del mundo, ‘Don Quijote’. Disfruta de la magia de este arte teatral, un plan diferente para las calurosas tardes de verano.

peque5

Museos

Pero el verano también es tiempo de museos porque son un lugar donde estar fresquitos cuando fuera hace calor, especialmente durante las horas centrales del día. He aquí algunos que harán las delicias de niños y grandes:

• La ‘Casita-Museo del Ratón Pérez‘ cautivará a los niños gracias a la ilusión de poder ver a este simpático roedor. En el ‘Museo Lunar‘, no solo verán la primera huella del ser humano en la superficie lunar, sino que encontrarán piezas pertenecientes a Neil Armstrong y mucho más.

• Otra divertida opción es el ‘Museo de Cera‘ donde además de ver a sus ídolos convertidos en cera, un ‘animatronic’ del emperador Carlos I, les hará revivir los momentos más importantes de la ‘Historia de España’ a través de una sucesión de imágenes en 3D.

• También podrán ver los trofeos y curiosidades de sus equipos favoritos, gracias al Tour del Bernabéu y el Museo del Estadio Vicente Calderón.

peque6

En breve, los principales museos de la comunidad publicarán novedades sobre sus divertidos y educativos talleres y campamentos de verano. Permanece atento a nuestra blog y ¡elige el tuyo!

More from Jose Carlos

Arranca Fescinal, el cine verano más grande del España en el Parque de La Bombilla

Y no me podía olvidar de uno de los grandes clásicos del...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *