Los mejores planes para el Puente de la Constitución en Madrid

loading…

Las posibilidades de disfrutar del tiempo libre en un puente como el que se presenta, son tantas y tan variadas, que vamos a ayudarte a convertir estos días de descanso en una oportunidad para aprovechar la oferta de espectáculos, exposiciones, teatro, cultura, patrimonio, turismo activo y escapadas que tenemos en la Comunidad de Madrid. ¡No pierdas detalle, te damos todas las pistas!

cortylandiapor

Espectáculos

Los amantes de los musicales estamos de enhorabuena, ya que Madrid es el centro de este tipo de espectáculos. El 1 de diciembre, llega en vivo ‘Dirty Dancing, el Musical‘, que tras batir todos los récords de público, este clásico del cine se instalará en el Nuevo Teatro Alcalá. Pasión y romance musicales, que te harán subir las pulsaciones con sus bailes sensuales.

‘Pasen y vean’, a partir del 2 de diciembre, comienza la temporada navideña del Teatro Circo Price. Una cita imprescindible para el público de todas las edades: acróbatas, trapecistas, payasos y criaturas de todo tipo nos propondrán un viaje al centro de la Navidad.

wall_big_navidad_en_el_circo_price_madrid_2

El Circo del Hielo te espera en la Carpa de la Puerta del Ángel de Madrid, desde el 25 de noviembre al 15 de enero de 2017, para hacerte pasar un momento mágico e inolvidable con las actuaciones de más de treinta artistas sobre su pista de hielo. Un cuento de hechizos y criaturas que te dejará “helado”.

Pero también puedes disfrutar de un buen espectáculo mientras cenas. Es el caso de ‘El Rincón de la Rodríguez‘ en el que podrás vivir la emoción de la zarzuela en directo, deleitarte con el buen hacer de la Fundación Operística de Navarra en ‘La Favorita‘, o disfrutar de una cena romántica acompañados por un maravilloso espectáculo lírico en el ‘Café de la Ópera‘.

Compras

Siempre puedes aprovechar estos días para realizar compras recorriendo los diferentes mercadillos navideños que comienzan a funcionar, en los que podrás encontrarás propuestas muy distintas mientras te contagias del ambiente festivo. Uno de los más conocidos es el que se instala en la Plaza Mayor donde podrás adquirir artículos de broma y diferentes objetos relacionados con la Navidad. Muy conocida también es la ‘Feria de Mercado y Artesanía de la Comunidad de Madrid’ que se instala en la Plaza de España. Pero en estas fechas también hay otro tipo de mercadillos en los que podrás coger ideas para regalar estas navidades, como el Chic Pop Up, o el Mercadillo del Gato que se instalará en la capital hasta el 5 de enero. ¡Descúbrelos con nosotros!

market-2

Ferias para los más jóvenes

Los días 3 y 4 de diciembre, Ifema acogerá ‘Expocomic’, una nueva edición de la feria del tebeo en la que se podrá disfrutar del cómic, la ilustración, el cine, los videojuegos, el cosplay, la música, las exposiciones, y mucho más.

¿Jugamos?, ¿te apuntas?, por supuesto. Nos vemos en Juvenalia, del 6 al 11 de diciembre, en IFEMA. El Salón del Ocio Infantil y Juvenil se ha consolidado como un referente lúdico-educativo orientado a niños y jóvenes. Un encuentro en el que no faltará la diversión, gracias a los videojuegos, el teatro, la plaza culinaria, los deportes, la magia y un largo etcétera de actividades y entretenimiento.

IV Centenario de la Muerte de Cervantes

Durante el año 2016 has podido disfrutar de un gran número de actividades dentro del cuarto centenario de la muerte de Cervantes. Antes de que termine el año, todavía tienes la oportunidad de ver la obra única, ‘Don Quijote‘, interpretada por la Compañía Nacional de Danza en el teatro de la Zarzuela, a partir del 6 de diciembre, hasta el 18 del mismo mes.

sia_1401b

Continuando con Cervantes, los días 3 y 4 de diciembre podrás asistir a la puesta en escena de ‘Dos nuevos entremeses, nunca antes representados‘ en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares. Este espectáculo se completa con una visita guiada por este fantástico recinto, único en su género. Dentro de esta programación, del 7 al 10 de diciembre, tendrás la oportunidad de ver la representación del espectáculo ‘Entremeses (La cueva de Salamanca y El viejo celoso)‘, y al igual que en el anterior podrás participar en la visita guiada al Corral de Comedias.

Exposiciones

La oferta de exposiciones para este puente es muy amplia y variada, por ello, te vamos a ayudar con nuestras recomendaciones para que selecciones las que más te convengan.

Empezamos en el Paseo del Arte de Madrid con las exposiciones ‘El Arte de Clara Peeters‘ en el Museo del Prado, y la retrospectiva sobre el pintor impresionista Pierre-Auguste Renoir que ofrece el Museo Thyssen-Bornemisza, que bajo el título ‘Renoir: Intimidad‘, nos permitirá ver hasta 77 obras de este artista francés, procedentes de diferentes museos y colecciones de todo el mundo.

La siguiente parada, son las cinco exposiciones, simultáneas que ofrecen cuatro fundaciones de la capital. El Espacio Fundación Telefónica presenta ‘Alfred Hitchcock. Más allá del suspense’, y ‘1,2,3… ¡Grabando!’. La Fundación Mapfre acoge la exposición de pintura ‘Los fauves. La pasión por el color’. El Museo Lázaro Galdiano por su parte, nos ofrece un recorrido por la pinacoteca gracias al proyecto ‘Rehabitar el espacio: presente, pasado y futuro’, y por último, la Fundación March, ofrece la muestra ‘Escuchar con los ojos. Arte sonoro en España, 1961-2016’.

5-exposiciones

Pero si lo tuyo es la fotografía, a continuación te desvelamos las exposiciones que no puedes perderte ya que permiten ver la realidad desde distintos puntos de vista. Empezamos con la exposición ‘La Muestra de lo Cotidiano’ del famoso autor del ‘Beso en París’, Robert Doisneau, que acoge la Fundación Canal. En la Sala Fundación MAPFRE Bárbara Braganza podrás ver la obra de Bruce Davidson, uno de los fotógrafos humanistas más destacados. Las salas de exposiciones temporales y el espacio central del Museo Nacional de Antropología, acogen ‘De la fotografía al azulejo. Pueblo, monumentos y paisajes de Portugal en la primera mitad del siglo XX’. Nos vamos hasta la sala Picasso del Círculo de Bellas Artes donde podremos ver el trabajo del reportero gráfico Robert Capa, gracias a ‘Capa en color’, y en la Casa Árabe la exposición fotográfica ‘Wa Habibi. Fotografías de Carole Alfarah’.

Planifica tu escapada en la Comunidad de Madrid

Aprovecha estos días para hacer deporte, descubrir el patrimonio cultural de la región o simplemente pasear y disfrutar de la gastronomía. Podrás viajar incluso al pasado gracias a las actividades propuestas por el Castillo de Manzanares el Real, que te permitirán descubrir los secretos de la fortaleza, participar en divertidos talleres en familia e incluso sorprenderte con impactantes duelos medievales.

manzanares

Si lo que buscas es divertirte practicando deportes de invierno, podrás hacerlo en la Sierra de Guadarrama, ya que cuando bajan las temperaturas, nos brinda la posibilidad de realizar diferentes actividades como el senderismo con raquetas de nieve, escalada, esquí o snowboard. ¿No hay nieve? Ningún problema, ya que en la localidad madrileña de Arroyomolinos la primera pista de nieve cubierta de Europa: Madrid Snow Zone.

Otra opción son los parques temáticos de todo tipo que encontrarás por toda la Comunidad de Madrid. Diversión sin límites en las instalaciones del Parque de Atracciones, o del Parque Warner donde los personajes favoritos de los niños harán las delicias de los pequeños de la casa. Ver a los animales en el Zoo de Madrid y Faunia, o descargar adrenalina en el circuito de Carlos Sainz son solo algunas opciones.

Aprovechando que se acercan las fechas navideñas podéis acercaros hasta la localidad madrileña de Pezuela, ya que los días 8 y 10 los vecinos de la localidad representarán el tradicional ‘Belén Viviente‘. La obra comenzará a las 18.15h y durante algo más de una hora los espectadores viajarán en el tiempo para ver el nacimiento del niño Jesús. A continuación los asistentes podrán degustar las gachas, las rosquillas y el caldo elaborado durante la representación.

Iluminación Navideña

Como colofón a estos planes, no te puedes perder la iluminación navideña, que desde el 25 de noviembre invadirá la ciudad con las propuestas de diferentes diseñadores como Ángel Schlesser, Hannibal Laguna, Purificación García, o Ana Locking. Contágiate del espíritu navideño, recorre las calles madrileñas y descubre la espectacular iluminación en las calles, los árboles, y en los principales monumentos como la Puerta de Alcalá o el Palacio de Cibeles. También encontrarás en puntos estratégicos de la capital abetos artificiales, cuya majestuosidad no te dejará indiferente.

Si te apetece, podrás recorrer las principales calles iluminadas de Madrid a bordo del autobús turístico municipal Naviluz. Para ello, tan solo tendrás que adquirir tu entrada a través de la página web y acercarte hasta la Plaza de Colón, desde donde se iniciará el recorrido que te llevará por el centro y el barrio de Salamanca.

naviluz

¡Quédate con nosotros y vive la Comunidad de Madrid!

Tags from the story
,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *