Los mejores mercadillos navideños de Madrid

En esta época algo que no puede faltar son los tradicionales mercadillos navideños. Esta semana os proponemos recorrer Madrid a través de sus mercados, donde poder comprar originales productos artesanales para regalarle a nuestros seres queridos.  ¡Acompañanos en este entrañable viaje!

Comenzamos con el Pop Up Chic, que convertido ya en un mercadillo de referencia, tendrá lugar hasta el 15 de enero en dos ubicaciones diferentes. Por un lado en su ubicación habitual en la calle Serrano 2, y por otro, en el nuevo local del número 8 de Ortega y Gasset. Más de 70 expositores en horario de 11 a 21.00 de jueves a domingo, nos ofrecerán complementos con las últimas tendencias para todos los públicos, artículos de decoración, bolsos, bisutería e incluso productos gourmet. Completando la oferta comercial habrá actividades para los más pequeños, una pitonisa y muchas más sorpresas. Cabe destacar su labor solidaria, cediendo cada semana un espacio a una fundación diferente como: Bobath, Atelier Bassari y ACNUR entre otras.

Hasta el 5 de enero, no te pierdas la versión más navideña del Mercadillo del Gato. Acércate a Gran Vía 13 para realizar tus compras, allí encontrarás moda, bisutería, artesanía, joyería, complementos y mucho más gracias a los más de 60 expositores.

Por su parte, la Plaza de España también acogerá hasta el 5 de enero de 2018 la XXX edición de la Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid. Una ocasión única para adquirir objetos hechos a mano por los 178 talleres artesanos procedentes principalmente de nuestra región. Juguetes, cerámica, joyas, zapatos, bolsos, decoración y mucho más.

Una de las grandes novedades dentro de los mercadillos navideños llega de la emblemática cuesta de moyano, en la que además de tiovivo clásico, un tobogán de hielo, un espacio para actividades culturales gratuitas y un par de food trucks, podrás encontrar multitud de puestos donde comprar productos de artesanía.

Un año más no puede faltar el Mercado Plaza Mayor, en el que encontrarás figuras para el Belén, portales de Belén, adornos navideños y artículos de broma para que disfrutes como se merece de estas entrañables fiestas. Los puestos estarán hasta el 31 de diciembre.

Pero esto no es todo, ya que en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid, también tendrás la oportunidad de degustar productos artesanales y realizar algunas compras. Es el caso del ‘Mercado Navideño‘ instalado en Alcalá de Henares al estilo de los existentes en otras ciudades europeas, que llenará de luz y color la ciudad complutense.

No menos importante que su vecino, no podemos perdernos el mercadillo navideño de Torrejón de Ardoz, que localizado en la calle de En medio, nos permitirá conocer de cerca el trabajo de artesanos locales.

La Sala de Exposiciones Corral del Concejo de El Berrueco también albergará su tradicional mercadillo navideño los días 23 y 30 de diciembre. También en Becerril de la Sierra encontrarás un mercado navideño. Será los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre, en la Plaza Constitución.

En Aranjuez, durante el mes de diciembre no te pierdas su mercado vintage en el que también habrá actividades para los más pequeños, y durante los días 2, 3 y 4 de enero el ‘Mercado Artesano’ en la Plaza de Abastos. También en enero, y más concretamente el día 5, la localidad de San Martín de Valdeiglesias acogerá en la Plaza de la Corredera su ‘Mercado de artesanía’.

 

More from Ernesto

Tarjetas de Regalo Ticketea

Esta Navidad no te aburras por falta de planes y apúntate a...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *