Los mejores magos del mundo convertirán a Madrid en una ciudad aun más mágica

Madrid es una ciudad mágica, y lo será mucho más ya que durante las próximas semanas habán varias citas con el arte del ilusionismo. Comenzamos con la ‘VII edición del Festival Internacional de Magia’ en el Teatro Circo Price, que contará con importantes figuras del panorama nacional e internacional. Y para aquellos que quieran conocer el origen de los trucos más famosos, el Espacio Fundación Telefónica nos sorprende con la muestra gratuita ‘Houdini. Las leyes del asombro’.

Por séptimo año consecutivo el Teatro Circo Price acoge una nueva edición del Festival Internacional de Magia, una ocasión única para disfrutar con los trucos de magos destacados de la escena tanto nacional, como internacional.

Por un lado, del 9 al 12 de febrero, la Sala Parish nos hará vibrar con el espectáculo ‘Magia de cerca‘, en el que a través de seis únicas funciones, descubrirás la magia a corta distancia, la cartomagia y la micromagia de la mano de tres maestros del ilusionismo: Pipo Villanueva (España), Raymon (España) y Shimpei Katsuragawa (Japón).

Por otro lado, del 15 de febrero al 12 de marzo la pista central del Price será el escenario de la ‘Gala Internacional de Magia de Escena‘. Siete artistas internacionales, entre los que se encuentran algunos de los mejores magos del mundo, crearán un espectáculo sin precedentes con el que harán las delicias de niños y mayores. En cada gala participarán todos los ilusionistas con un mismo contenido: El Gran Carlini (España), Chris Torrente (Francia), Mikale Szanyiel (Francia), Galina (Ukrania), Héctor Mancha (España), Jan Reinder (Holanda), Jorge Blass (España) y Marco Zoppi (Italia).

#HoudiniDesatado

Pero la magia de Madrid se extenderá hasta el Espacio Fundación Telefónica, ya que hasta el 28 de mayo este centro cultural acogerá ‘Las leyes del asombro‘, una muestra dedicada al mago más famoso de todos los tiempos: Harry Houdini. Tomando como referencia su extraordinaria biografía, la exposición nos revelará la historia de la magia moderna y su evolución, desde las barracas de feria hasta el gran espectáculo de masas, haciendo hincapié en las aportaciones realizadas por este ilusionista.

De forma paralela a la exposición, se realizará una serie de talleres para adultos y público infantil, que requieren inscripción previa. Puedes acceder a la agenda completa e inscribirte, pinchando aquí. Uno de estos talleres para público adulto es ‘Houdini: El arte de la fuga. Taller de narrativa con videojuegos‘, en el que los participantes tendrán que desarrollar y publicar un videojuego para PC y teléfonos móviles o tablets. Por su parte, el público infantil (7 a 12 años) podrá aprender y realizar sencillos trucos de magia de la mano de la Escuela de Magia Ana Tamariz, en el taller ¡Magia!

Por supuesto, y como en otras ocasiones, es posible ver la muestra con las visitas guiadas, que tendrán lugar los jueves a las 12h y a las 18h, los viernes a las 18h y los domingos a las 12h.

¡Déjate seducir por la magia en la Comunidad de Madrid!

More from Jose Carlos

La Línea 1 del Metro de Madrid cierra desde el 3 de julio hasta mediados de noviembre

Después de los parones y los cambios de fechas que ha habido...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *