Los festivales de música en bellos entornos de la Comunidad de Madrid para este verano

MADRID. 21 de diciembre. ANUNCIADA FERNÁNDEZ DE CÓRDOVA ASISTE AL I CONCIERTO DE NAVIDAD DE LA COMUNIDAD DE MADRID La directora de la Oficina de Cultura y Turismo, Anunciada Fernández de Córdova, y el director general de Promoción Cultural, Jaime de los Santos, asisten al Concierto de Navidad que la Comunidad de Madrid organiza por primera vez. El concierto reunirá a los tres coros de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Pequeños Cantores, Joven Coro y el Coro titular). En total 115 cantores ofrecerán una selección de canciones navideñas en este concierto con entrada libre hasta completar el aforo.FOTO MIGUEL BERROCAL/COMUNIDAD DE MADRID

El pasado 1 de julio, arrancó una nueva edición del festival ‘Clásicos en Verano’. Hasta el 24 de julio podrás deleitar tu oído con sus propuestas musicales en iglesias, castillos, monasterios y plazas monumentales. Una ocasión única para disfrutar de esta oferta cultural de primer nivel en diferentes municipios de la región. Pero esto no es el único festival de la región, Veranos de Nuevo Baztán, el Festival de Música Antigua y Clásica ‘Marqués de Santillana’ y el Festival Sierra Musical completan una rica oferta de la mejor música en impresionantes marcos ubicados dentro de la Comunidad de Madrid

MADRID. 21 de diciembre. ANUNCIADA FERNÁNDEZ DE CÓRDOVA ASISTE AL I CONCIERTO DE NAVIDAD DE LA COMUNIDAD DE MADRID La directora de la Oficina de Cultura y Turismo, Anunciada Fernández de Córdova, y el director general de Promoción Cultural, Jaime de los Santos, asisten al Concierto de Navidad que la Comunidad de Madrid organiza por primera vez. El concierto reunirá a los tres coros de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Pequeños Cantores, Joven Coro y el Coro titular). En total 115 cantores ofrecerán una selección de canciones navideñas en este concierto con entrada libre hasta completar el aforo. FOTO MIGUEL BERROCAL/COMUNIDAD DE MADRID

La XXIX edición del festival ‘Clásicos en Verano 2016‘ ya está aquí con el objetivo de hacer llegar la música clásica en directo a diferentes municipios de la región un año más. Con un nuevo concepto, diferente e innovador, tratará de alcanzar a todos aquellos que habitualmente no suelen acudir a este tipo de conciertos.

La programación del festival presenta este año dos ciclos en torno a los centenarios de dos figuras universales: Miguel de Cervantes y Enrique Granados. Hasta el próximo 24 de julio, desfilarán por lugares emblemáticos de la Comunidad de Madrid artistas de primera línea y una extensa lista de músicos con una exitosa trayectoria profesional a pesar de su sorprendente juventud, como el violinista Miguel Colom, la chelista Beatriz Blanco o el pianista Víctor del Valle.

En este enlace encontrarás toda la programación para que puedas organizar tu agenda, y vivir esta gran fiesta musical.

clasica5

Pero, la Comunidad de Madrid también te brinda la posibilidad de disfrutar de la música gracias a otros festivales de verano que tienen como telón de fondo municipios que albergan Bienes de Interés Cultural:

Este es el caso de los ‘Veranos de Nuevo Baztán‘, que hasta el 31 de julio, alternará de manera gratuita los viernes y sábados en la Plaza de Fiestas del Palacio, la proyección de películas aptas para todos los públicos, con diferentes conciertos. Todo ello en un marco incomparable, con el Palacio de Goyeneche al fondo.

clasica3

También lo es el ‘Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial‘, que consolidado ya como uno de los principales de nuestro país, llenará de música, lírica y danza las noches de la sierra madrileña hasta el 6 de agosto. Cabe destacar, que al igual que en el festival ‘Veranos de Nuevo Baztán’, y con motivo del centenario de la muerte de Enrique Granados, el festival ofrecerá distintos recitales con obras del célebre compositor.

clasica4

Por su parte, la localidad de Buitrago del Lozoya, acogerá también hasta el próximo 6 de agosto una nueva edición del ‘Festival de Música Antigua y Clásica ‘Marqués de Santillana”. En esta, su octava edición, realizará un recorrido por la historia de la música a través de conciertos sinfónicos, de cámara, y líricos, entre otros. Debido a las obras temporales que se están llevando a cabo en el interior del alcázar, este año los conciertos se celebrarán en el Parque Medieval de La Villa.

clasica

Finalmente, en Los Molinos, hasta el 28 de agosto, tendrá lugar la ‘XXXIII edición del Festival Sierra Musical‘ con una variada programación en la que no faltarán reconocidos violonchelistas, recitales líricos, corales y orquestas de cámara.

clasica2

Tags from the story
More from Jose Carlos

Arranca en Madrid la IX Feria Internacional del Disco

Una nueva edición de esta feria que va ya por su IX...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *