Los mejores eventos gastronómicos en Madrid después del verano

Tras el verano llega la nueva temporada y la Comunidad de Madrid como referente en el mundo de la gastronomía trae una agenda repleta de eventos destinados para todo tipo de paladares que no podrás perder. Haz un hueco en tu agenda y disfruta de la Gastronomía en Madrid.

gastroportada

Comenzamos nuestras propuestas con una iniciativa solidaria promovida por Acción contra el Hambre en colaboración con la Federación Española de Hostelería, se trata de ‘Restaurantes contra el Hambre‘ que se desarrollará desde el 15 de septiembre hasta el 15 de noviembre. Con el objetivo de luchar contra la desnutrición infantil, los restaurantes adscritos a esta iniciativa ofrecerán en sus menús los ‘platos que más alimentan’ y por cada cliente que los elija se destinará de 0,5€ a 2€ a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición.

gastro1

En la misma línea se enmarca la cuarta edición de ‘Soul Food Nights by Marie Claire‘, un evento benéfico en el que participarán algunos de los mejores chefs del panorama nacional y cuyos beneficios irán destinados a la ONG Acción contra el Hambre. Entre los chefs participantes se encuentran Paco Roncero, Estanis Carenzo, Óscar Velasco, Luís Arévalo, Ricardo Sanz, Joaquín Felipe, Iván Muñoz y Andrea Tumbarello.

Del 15 al 25 de septiembre, y gracias al éxito obtenido en Barcelona, llega a Madrid la primera edición de ‘Hotel Tapa Tour‘, la primera ruta-concurso de tapas de autor que se realiza en hoteles urbanos. Algunos de los hoteles más lujosos de la ciudad participan en esta nueva ruta ofreciendo exquisitas tapas maridadas con vinos, cavas y cócteles a precios muy asequibles. Podrás crear tu propia ruta o seguir una de las ocho propuestas ¿te animas?

gastro2

El último fin de semana de septiembre vuelve una nueva edición del ‘Mercado de Productores‘, un evento único dirigido a todos los públicos, en el que consumidores y productores están en contacto directo, y en el que los visitantes descubrirán no solo hábitos saludables de consumo, sino la importancia de adquirir productos artesanos, ecológicos y de calidad.

MadrEat‘, el conocido Streetfood Market de Madrid se ha consolidado como una referencia en los eventos gastronómicos. Acércate a las Rozas los días 9, 10 y 11 de septiembre y podrás disfrutar de puestos de comida callejera para conocer y saborear las propuestas tanto de chefs consagrados como noveles. Si no puedes ese día, tienes otra oportunidad los días 16,17 y 18 de septiembre, pero tendrás que estar atento a la web porque no se ha confirmado el lugar de celebración.

En la localidad madrileña de Valdemanco podrás convertirte en un elaborador de pan y pasta fresca, cerveza y quesos gracias a los siguientes cursos propuestos:

  • El 11 de septiembre tendrá lugar el ‘Curso de Cerveza Artesanal‘ con el que de una manera sencilla, aprenderás el proceso completo de elaboración de esta popular bebida.
  • El 17 de septiembre, y con el objetivo de recuperar algunos oficios que se realizaban de forma casera por hombres y mujeres indistintamente, tendrá lugar el ‘Curso de Panadería Artesanal y Pasta Fresca‘, con el que aprenderás a realizar estos sencillos y sabrosos manjares.
  • Por último, el día 25 del mismo mes aprenderás cómo transformar la leche en queso, leches fermentadas, mantequilla, requesón, cuajadas y mucho más gracias a una nueva edición del ‘Curso de Quesos y Productos Lácteos‘.

Otra gran oportunidad es el Real Mercado del Siglo de Oro de Navalcarnero que se celebrará los días 2, 3 y 4 de septiembre). Aprovecha para visitar la villa de Navalcarnero en uno de los mejores mercados de época de la Comunidad de Madrid que llenan de bullicio sus calles, pero también de multitud de puestos callejeros que harán las delicias de todos. No te olvides de catar un vino de la tierra, una de las mejores zonas vinícolas de la Comunidad de Madrid.

gastro3

Un año más y ya van tres, un rincón de Baviera se ubica en nuestra capital durante la Oktoberfest Madrid, del 22 al 25 de septiembre en el Barclaycard Center. Toda la atmósfera de la mítica Oktoberfest de Munich muy cerca de tu casa, en una edición cargada de novedades. Como siempre no faltará la música tradicional en directo, los trajes típicos, la comida alemana, y como no la cerveza preparada especialmente para la ocasión.

gastro4

More from Jose Carlos

La gastronomía típica de la Semana Santa madrileña

La Semana Santa está próxima, y es el momento de deleitar nuestro...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *