Los Festivales de Música en la Comunidad de Madrid para la Primavera

La llegada de la primavera trae consigo numerosos festivales. Se trata de la excusa perfecta para conocer nuevos artistas, lo último en tecnología, propuestas culinarias de alta gama y mucho más. Esta semana os traemos catorce propuestas para todas las edades y gustos. ¿Te apetece descubrirlos?

 articulo_festivalesprimavera_2016

El pasado mes de febrero arrancó ‘Mad Town Days‘ un ciclo de conciertos de música soul, funk y blues que tiene como objetivo, convertirse en el festival referente para los amantes de la música en vivo. La próxima cita tendrá lugar en la Sala Arena de mano del grupo ‘The Excitements’, ¿te lo vas a perder?

Festimad 2M, el festival de música más veterano de la Comunidad de Madrid en constante búsqueda de nuevos talentos ya está en marcha. Hasta el 8 de mayo tienes tiempo de asistir a los diferentes conciertos que se aúnan bajo el lema #BiodiversidadMusical, algunos de ellos enfocados para los menores gracias a la programación de ‘Festimad Sí Señor’.

El festival ‘Sónar+D’ desembarca en Madrid con lo último en tecnología y creatividad el próximo 13 de mayo. A través de diversos stands, conocerás diferentes avances en tecnología musical, realidad virtual, o impresión 3D, entre otros, y de manera paralela te sorprenderás con el show tecnológico sobre el sonido de la luz del dúo de artistas italianos Quiet Ensemble. El aforo es limitado por lo que si estás interesado no olvides inscribirte aquí.

Vuelve por segundo año consecutivo el Festival de música electrónica ‘Music and Dealers‘. El Mercado del Cebada acogerá los días 13, 14 y 15 de mayo, coincidiendo con las fiestas de San Isidro, este punto de encuentro de los apasionados de la música, la cultura y el arte de vanguardia, la tecnología y las tendencias. Más de 100 puestos, 80 artistas y 30 ponencias, y mucho más. ¡No dejes que te lo cuenten!

El parque Enrique Tierno Galván acogerá los días 20, 21 y 22 de mayo el festival ‘gourmet’ de música ‘Tomavistas‘. Una cita con la música que incluye un cartel de lujo, y en el que podrás disfrutar de las propuestas culinarias de los camiones de comida, más conocidos como foodtrucks, de MadrEat. Consigue ya tu abono o acércate el último día para disfrutar de la jornada de puertas abiertas.

El Real Jardín Botánico Alfonso XIII, acogerá durante cuatro domingos (22 y 29 de mayo- 5 y 12 de junio), un nuevo festival de música indie, pop y electrónica. ‘Happy Sundays‘ pondrá el mejor sonido a los fines de semana de primavera acompañado de un pop up de diseño emergente, y una propuesta gastronómica de alto nivel, que hará las delicias de los jóvenes, familias y amantes de la música en general.

El 2 de junio, tendrá lugar ‘Rock & Law’, que en esta sexta edición y tras redefinir su formato pasando de concierto a festival, se celebrará por primera vez al aire libre en Ciudad Universitaria. Ocho bandas de rock formadas por abogados de distintas firmas y entidades de nuestro país, serán los protagonistas de esta cita de carácter solidario, puesto que la recaudación obtenida irá destinada a financiar el Proyecto Lydia de la Fundación Cris Contra el Cáncer.

Los días 16, 17 y 18 de junio La Caja Mágica acogerá la primera edición de ‘Mad Cool Festival’, una propuesta cultural que acogerá fotografía, cine, moda, gastronomía y por supuesto música, que contará con la presencia de artistas de primera línea del panorama nacional e internacional.

Por su parte, Matadero Madrid acogerá del 21 al 25 de junio ‘Madrid Music City‘, coincidiendo con el Día Europeo de la Música. Este festival, evolución del Festival Mat Mad, es un evento multidisciplinar que acogerá en distintos espacios Mad Kids, Mad Cine, Mad Eco, Mad Games, Mad Jazz y mucho más.

La quinta edición del festival de tendencias y cultura urbana de Madrid por excelencia, llega un año más a la capital. Organizado por MULA e IFEMA, ‘Mulafest‘ se celebrará del 24 al 26 de junio en la Feria de Madrid, y viene acompañada de nombres tan conocidos como Odesza, SBTRKT DJ set, Gramatik, The Orb LIVE, Troyboi, Sleaford Mods, Kelela, Matthew Herbert entre otros, y nuevas propuestas musicales de la India.

La segunda edición del festival ‘A Summer Story‘, llegará nuevamente a la Ciudad del Rock, ubicada en Arganda del Rey, los días 24 y 25 de junio. Esta nueva cita con la música electrónica, reunirá durante dos días a más de 30 artistas nacionales e internacionales, que convertirán el recinto en una gran discoteca al aire libre.

Conde Duque nos hará vibrar con la música soul y funky los días 25 y 26 de junio gracias al ‘Black is Back Weekend‘. En esta cuarta edición, estrena sede en pleno centro de la ciudad, y con precios populares te permitirá disfrutar de la mejor música negra contemporánea.

El ‘Festival Noches del Botánico‘ nos propone para las calurosas noches de verano una cita con la música nacional e internacional en un ambiente único, el Real Jardín Botánico Alfonso XIII, a través de sonidos que van del jazz al rock pasando por la música latina o electrónica. Un nuevo ciclo de conciertos, que tendrá lugar del 27 de junio al 29 de julio, que no te dejará indiferente.

La localidad madrileña de Sevilla la Nueva, acogerá el sábado 2 de julio el ‘IV SLN Custom Day‘, punto de encuentro de los amantes del motor, la música en directo y en general la cultura Custom americana y europea. Podrás ver una exhibición de coches, motos, cabezas de tráiler al más puro estilo americano, desfiles de moda pin up, talleres y más, por las calles y plazas principales del municipio. Una experiencia única, sin salir de la Comunidad de Madrid.

Tags from the story
,
More from Jose Carlos

Malasaña acoge la I Semana de los Vinos de Madrid para disfrute de todos los amantes del vino

La oferta gastronómica de Madrid es casi infinita. Si esta semana os...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *