Justo cuando nos abandona esta borrasca que nos ha traído tantas lluvias podremos darnos el primer chapuzón del año. Y es que esta temporada las piscinas municipales abrirán del 14 de mayo al 11 de septiembre. Además, el Ayuntamiento de Madrid ha reducido en 2016 el precio de las entradas a las piscinas un 25 %. Estas medidas se enmarcan en el compromiso municipal para mejorar la oferta deportiva y facilitar el acceso a la misma a toda la ciudadanía. Como es tradicional, se mantiene la jornada de puertas abiertas con entrada gratuita a las piscinas de verano. Será el 14 de mayo, coincidiendo con el fin de semana de San Isidro.
Bajada de precios
En la línea de favorecer la práctica deportivo-recreativa, el Ayuntamiento de Madrid ha reducido el precio de entrada a las piscinas un 25 %. Este año, un adulto pagará 4,50 euros (antes 6 euros); un joven -de 15 a 26 años- 3,60 euros (antes 4,80 euros); infantil –hasta 14 años- 2,70 euros (antes 3,60 euros), y los mayores –a partir de 65 años- 1,35 euros (antes 1,80 euros). Estos precios se rebajan utilizando el Bono Multiuso o el Abono Deporte Madrid.
Los precios son los mismos para todos los días, ya que se han eliminado los de fines de semana, que eran superiores a los de días laborales.
Las personas desempleadas, que tienen una reducción del 70 % en la entrada a piscina en los días no festivos, podrán utilizarla todo el día, y no sólo hasta las 14 horas, como el año pasado.
Las previsiones apuntan a que el servicio de piscinas al aire libre tendrá esta temporada más de 1 400 000 usos. Algunos recintos, como los centros deportivos Vicente del Bosque, Aluche o Casa de Campo, contarán con más de 100 000 asistencias durante los meses de verano.
2 Comments