Las Meninas de Velázquez regresan las calles de Madrid

¡Seguimos con las buenas noticias! Seguro que todos recordaréis las 80 Meninas de Velázquez que engalanaron las calles de Madrid hace algo más de un año, pues 50 nuevas Meninas volverán a tomar las calles de la capital con la llegada del otoño, así que ir preparando vuestros móviles para fotografiar a todas ellas.

Hace unos meses lamentabamos la desaparición de las famosas Meninas del Paseo del Prado, con el cierre de la tienda de Objetos de Arte Toledano. Pero hoy celebramos que las Meninas de Velázquez volverán a tomar las calles de Madrid este otoño. ¡Ya es oficial! A partir del 1 de octubre, 50 nuevas estatuas de casi dos metros de altura serán colocadas en algunos de los enclaves más emblemáticos de la capital. Esta vez, los modelos contarán con diseños originales y exclusivos de personajes como la chef Samantha Vallejo-Nágera, la fotógrafa Ouka Leele y la cantante Rosana, entre muchos otros.

El artista urbano venezolano Antonio Azzato, que ya coordinó la primera exposición de Meninas en la capital el año pasado, anunciaba hace unos meses esta reedición en su cuenta de Instagram: “Los meses de octubre y noviembre, la ciudad se vestirá de fiesta recibiendo a estas señoritas que nos deleitarán una vez más con su majestuosidad haciendo de Madrid una ciudad aún más hermosa”. El momento ha llegado.

En esta ocasión, las Meninas de Velázquez nos deparan alguna que otras sorpresa inesperada. Delante del majestuoso  Palacio Real, por ejemplo, se instalará una Menina inspirada en la serie ‘Friends’ que irá acompañada de un sofá de terciopelo naranja igual que el del Central Perk, para conmemorar el 25 aniversario de la famosa serie americana. Auguramos que en las próximas semanas habrá colas de gente esperando para hacerse fotos con un capuccino en las manos.

En la pasada edición, después de desaparecer de la vía pública, la mayoría de las figuras fueron subastadas y el dinero recaudado se donó a diferentes ONGs vinculadas a la infancia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *