Las mejores visitas teatralizadas en la Comunidad de Madrid

Regresan las visitas teatralizadas por los pueblos y ciudades de la región de Madrid. Si te gusta la historia, esta semana te proponemos que te acerques a las localidades de Buitrago del Lozoya, Chinchón, Alcalá de Henares y al Barrio de las Letras en Madrid, donde además de descubrir su interesante patrimonio, podrás vivirla en primera persona acompañado de ilustres personajes.

teatralizadas

 

Durante el mes de junio, los domingos 19 y 26, no te pierdas la ruta teatralizada por el Barrio de las Letras que nos propone la Comunidad de Madrid, con motivo de la celebración del III Centenario de la Real Academia Española.

El recorrido dará comienzo en la Casa Museo Lope de Vega, dónde vivió el ilustre escritor hasta el final de sus días. Bajo el título ‘Letras y Espadas‘, y con guión del escritor Arturo Pérez Reverte, nos mostrará, a través de un agradable paseo, puntos emblemáticos de tan ilustre barrio, en el que convivieron otros escritores del Siglo de Oro como Calderón o Quevedo. Para asistir, es imprescindible realizar una reserva en el boletín de inscripción. ¡Date prisa, el aforo es limitado!

Por su parte, en Buitrago del Lozoya, villa medieval que fue declarada Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural en 1993, el pasado mes de abril arrancó una nueva temporada de visitas teatralizadas que se prolongarán hasta octubre, exceptuando el mes de agosto. A través de una obra teatral creada en exclusiva para el evento, conocerás de una manera diferente la historia de la localidad, que cuenta con el recinto amurallado mejor conservado de la Comunidad y que fue declarado Monumento Nacional en el año 1931.

La obra, titulada ‘La Princesa de Buitrago‘, está protagonizada por tres personajes de finales del siglo XV, que irán tejiendo una trama entre partidarios de la princesa Juana ‘La Beltraneja’ y su tía, la princesa Isabel quien finalmente se alzaría con el Trono. Consigue tu entrada en la Oficina de Turismo de la localidad, en el teléfono 918681615, en el email turismo@buitrago.org, o a través de su página web www.buitrago.org

buitrago

Vuelven las visitas teatralizadas ‘Historias de Complutum‘, una iniciativa gratuita del Ayuntamiento de Alcalá de Henares que surgió en el año 2013, que te permitirá descubrir el patrimonio histórico y cultural de la ciudad de una manera amena y divertida.

Todos los sábados a las 11 de la mañana hasta el próximo 29 de octubre, excepto los meses de verano, participa en esta cita con la cultura en la que durante algo más de 30 minutos acompañados por Gayo Annio y Terencia Antilia, un matrimonio de la época, nos introducirá de lleno en la ciudad romana de Complutum, declarada Bien de Interés Cultural en el año 1992.

complutum

Durante todo el año, la localidad madrileña de Chinchón, nos invita a conocer los lugares más pintorescos de esta ‘Villa’, a través de sus visitas teatralizadas. Los sábados a las 18h, y los domingos a las 13h, acompañados por Camilo, hermano de Francisco de Goya y capellán de los Condes de Chinchón, que ejercerá de maestro de ceremonias, descubre los puntos más emblemáticos de la localidad como el antiguo lavadero, o la Plazuela de Gálaz entre otros, a la vez que conoces a auténticas personalidades como la Virreina del Perú o incluso al mismísimo Francisco de Goya y a su amigo Godoy. Una velada inolvidable en la que vivirás en primera persona los acontecimientos que marcaron el rumbo de Chinchón. No olvides hacer tu reserva a través del teléfono 620202682 o por email en culturartechinchon@gmail.com

chinchon-2

More from Jose Carlos

“Warhol. El arte mecánico” exposición imprescindible en CaixaForum

No os podéis perder la exposición "Warhol. El arte mecánico", de uno...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *